Coca-Cola recupera el terreno perdido gracias a la nube de Microsoft

  • Por
Coca-Cola Enterprises (CCE) revoluciona su estrategia de comunicación interna gracias a soluciones en la Nube de Microsoft.
11/04/2011 - Coca-Cola recupera el terreno perdido gracias a la nube de Microsoft. Una sólida intranet a escala mundial y una plataforma de colaboración, les permite mejorar el flujo de información y tener más tiempo para contactar con los clientes. Una innovadora manera de poner freno al descenso de sus ingresos.

La capacidad de comunicar las estrategias y los cambios a los empleados y hacerles partícipes de ellos, ha permitido a Coca-Cola aumentar su valor empresarial.

Lo ha logrado revolucionando la forma de comunicarse dentro de la organización. La compañía ha pasado de tener una plataforma que no permitía la innovación ni la colaboración, a una plataforma centralizada gracias a la implantación de los Servicios Online de Microsoft.

Coca-Cola ha pasado de una plataforma de 50 servidores a una plataforma centralizada que proporciona un entorno de colaboración y comunicación.

Con ello han conseguido que el departamento de IT se centre en aportaciones que dan valor añadido a la compañía, en lugar de dar soporte técnico, revisar y actualizar decenas de entornos diferentes.

Otro de los cambios introducidos por Coca-Cola ha sido la implantación de una intranet a escala mundial. Con ella, además de facilitar los procesos de RRHH, se proporciona a los trabajadores una plataforma donde interactuar y comunicarse.  También se han creado blogs y sitios para el aprendizaje, centrados en las prioridades de negocio y en los equipos empresariales. Todo gracias a herramientas como Microsoft Office Live Meeting y Microsoft Roundtable.

Una intranet, blogs y sitios donde comunicarse, interactuar y aprender.

A través de una implementación sencilla y con un software con el que los empleados están muy familiarizados, la compañía ha conseguido una colaboración más eficaz y  mejorar el flujo de la información. De esta manera, los vendedores dedican más tiempo para contactar con los clientes. Según nos cuenta Esat Sezer, CIO de CCE “en un periodo de cinco meses realizamos la migración de casi 30.000 personas a una solución hospedada, sin que se viera afectada su actividad empresarial ni se interrumpieran sus operaciones cotidianas”.

"Este proyecto muestra el modo de establecer correctamente una base y transformar la manera en que las personas se comunican dentro de una compañía grande”, Kevin Flowers, director de tecnologías de activación de Coca-Cola Enterprises.

Coca-Cola y las soluciones en la Nube de Microsoft

Get Microsoft Silverlight
Para ver este vídeo pulsa aquí

Comentarios

favian

15/4/2011
Bueno la nube de coca cola
No creo que sea buena idea poner toda la informacion en un servidor ajeno a la empresa y creo que si sigue asi los unicos que van a salir ganando son los grandes de Internet por sus recursos economicosy se frenara el desarrollo actual del internet no le veo para nada aceptable si queremos libertdad en internet...

Saludos

ren_snchez_jimnez

15/4/2011
Coca cola usa La Nube de Microsoft
Por lo que entiendo, es una intranet, y esá orintada a la integración y participación de los empleados, me parece bien ya que seguramente reduce costos y el área de sistemas dedica más tiempo al desarrollo de nuevas aplicaciones

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: De interés