CloudConvert: un conversor online en la nube

  • Por
Esta herramienta gratuita nos permite modificar el formato de un archivo para convertirlo en otro de una forma rápida y eficiente.
10/09/2013 - CloudConvert es un conversor online gratuito que nos permite disfrutar de su funcionalidad sin que tengamos que instalar nada en nuestro equipo.

Listo para ser usado en todo tipo de dispositivos (también tablets y smartphones) este servicio soporta más de 140 formatos distintos de archivo de audio, vídeo, imágenes, hojas de cálculo, documentos, presentaciones, ebooks... resultando de interés tanto en temas de desarrollo web como para nuestro uso personal.

Su manjeo no presenta ninguna difcultad, simplemente seleccionar el archivo de nuestro equipo (también de sistemas como DropBox o Google Drive) marcar el formato a convertir, elegir el formato de salida y marcar "iniciar la conversión" o incluso si se quiere guardar el resultado en un servicio de almacenamiento (DropBox o Google Drive).

Actualmente CloudConvert dispone también de una API que permite integrar esas funciones de conversión en nuestras propias aplicaciones.

Pese a que esta herramienta online gratuita todavía se encuentra en fase beta, ya es posible empezar a convertir formato sin ningún problema.

Usuarios interesados pueden acceder a CloudConvert desde cloudconvert.org.