Ciclo de vida de Windows 7

  • Por
Dos años después de lanzar el service pack se acerca el fin de la primera etapa de soporte del penúltimo sistema operativo de Microsoft.
18/02/2013 - Windows 7, fue lanzado el 22 de octubre de 2009 junto a Windows Server 2008 R2  en seis "sabores" distintos (Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate, Enterprise) en un intento de Microsoft de superar los problemas que Vista había generado.

Windows 7 fue concebido como una actualización de su predecesor lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware, además se realizaron esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido, y se implementó una interfaz mejorada con la que incrementar la experiencia del usuario.

Tras este lanzamiento de Windows 7 (hace ceca de tres años y medio), el primer Service Pack (SP1) de Windows 7 fue publicado para todo el mundo por Microsoft el 22 de febrero de 2011 es decir hace casi dos años. Ante la falta del hipotético lanzamiento de un segundo Service Pack las fechas de fin de soporte de Windows 7 están decididas.

Los usuarios de Windows 7 recibirán soporte hasta el 9 de abril de este 2013, es decir en apenas dos meses se alcanzará la primera etapa de este sistema operativo. No obstante para todos aquellos que descarguen Service Pack (SP1) de Windows 7 la fecha de fin del soporte técnico principal se extenderá hasta enero de 2015 y el soporte técnico extendido hasta enero de 2020.

El soporte técnico principal se corresponden con la posibilidad de recibir actualizaciones y parches de seguridad, mientras con el soporte técnico extendido, los usuarios solo recibiran actualizaciones de seguridad.

Para saber la versión de nuestro sistema operativo Windows podemos hacer clic en el botón Inicio, seleccionar con el botón secundario Equipo y, a continuación, hacer clic en Propiedades. Todos aquellos que lo deseen pueden descargar el Service Pack (SP1) de Windows 7 desde www.microsoft.com.

Por último señalar que el soporte extendido de Windows Vista llega hasta abril de 2017, mientras que el soporte principal terminó en octubre del pasado 2012. Los equipos con Windows 8 disfrutarán de un soporte total de diez años hasta 2023 de los que los primeros cinco años, hasta 2018, se corresponden con el soporte técnico principal, y los últimos cinco con el soporte técnico extendido.