Ciberataques contra la Paz mundial

  • Por
Ejemplos y datos de la actual carrera armamentística cibernetiva que se está llevando a cabo en todo el mundo.
27/04/2012 - Un nuevo vídeo protagonizado por Guy-Philippe Goldstein durante la conferencia TED Paris, nos muestra cómo los ciberataques están dando el salto del mundo digital al real.

Todo apunta que cada vez más se están se llevando a cabo todo tipo de ataques silenciosos a los sistemas informáticos de otros países o a instituciones relevantes por su actividad pública.

Como ejemplo de lo anterior destaca los ataques llevados a cabo por el gusano Stuxnet cuyo objetivo se centra en recopilar información sobre instalaciones críticas para preparar posibles ataques reales. Las operaciones de espionaje llevadas a cabo por el gobierno chino contra Google son otro ejemplo conocido por todos.

La charla de Goldstein pone de relieve que de la misma manera que sucedió durante la guerra fría, la tensión entre los países, inseguros del potencial de sus enemigos, está llevando a un crecimiento de la carrera armamentística cibernetiva cuyas consecuencias pueden desencadenar un conflicto incluso llegue a poner en riesgo la seguridad mundial.

El vídeo de cerca de 10 minutos de duración dispone de subtítulos en español para su acceso a cualquier interesado.