El sistema de Captcha podría ser hackeado

  • Por
Estudios publican que las captchas son cada día menos seguras. Se dice que puede ser incluso un 30% menos seguro.
14/02/2008 - Hemos podido leer en varios sitios que el sistema de reconocimiento de símbolos gráficos denominado Captcha puede que sea un 30% menos seguro que cuando se empezó a utilizar. O incluso menos.

En miles de sitios web se utiliza este sistema como medida extra de seguridad para que el iniciar sesiones no pueda llevarlo a cabo un robot, sino una persona.

El problema es que el reconocimiento alfanumérico no es seguro al 100%, y si bien es un sistema muy válido para impedir la entrada de spam masivo, además de códigos maliciosos, cada vez se tiene menos seguridad total q en sus inicios.

Existen varios proyectos para reconocer la captcha por programas automáticos, y hace poco un hacker ruso proclama que ha podido vulnerar el sistema y que es posible la simulación electrónica de la digitación de los signos. Dice haber escrito un programa que reconoce los símbolos gráficos del 30% de los formularios Captcha.

Queda por confirmar si es cierto lo que afirma el hacker, que se llamar "John Wane", seguiremos informando de este importante tema.