Camino hacia Windows 8

  • Por
Microsoft tiene prisa por empezar con su nuevo sistema operativo.
06/04/2011 - Con algo más de año y medio desde el lanzamiento de Windows 7 en julio de 2009, la revolución del mercado provocada por la llegada de las nuevas tablets y el intento de cerrar definitivamente el ciclo de Windows Vista, ha despertado el interés y las prisas de Microsoft.

Pese a que Windows 7 es capaz de funcionar en algunas tablets con procesador Atom, el anunciado soporte para procesadores ARM en Windows 8 ampliará la gama de dispositivos en los que opere el sistema de Microsoft, dándole nuevas perspectivas de crecimiento.

Por otro lado, pese a los aciertos de Windows 7, muchos son los que consideran que esta versión es simplemente una actualización mejorada que corrige algunos de los problemas de Windows Vista, por lo que Microsoft trataría con la el lanzamiento de Windows 8 y con caractarísiticas como soporte 3-D, reconocimiento facial, reducción del tiempo de arranque y consumo energético, o tienda de aplicaciones Windows App Store, cerrar definitivamente el ciclo negativo de Windows Vista.

Algunos pronósticos apuntan que Microsoft lanzará oficialmente Windows 8 en algún momento entre el próximo verano y el primer trimestre de 2012 y que la versión para tablets llegará posiblemente en el verano de 2012.

Es interesante señalar que en la actualidad, la mayoría de smartphones y tablets actuales funcionan con algún tipo de procesador ARM y que Microsoft mostró durante el pasado CES versiones iniciales de Windows 8 funcionando sobre procesadores con diseños ARM.

No obstante, las prisas de Microsoft pueden provocar que aquellos usuarios de Windows Vista que no se han decidido todavía por cambiar a Windows 7, opten por esperar la llegada del nuevo Windows 8.