¿Aún no conoces Modernizr?

  • Por
Consigue que tus aplicaciones web con HTML5 y CSS3 se muestren correctamente en todo tipo de navegadores web
23/05/2012 - Aunque parezca sorprendente alguno de los navegadores web que más siguen siendo usados en todo el mundo (ej: Internet Explorer 6) no ofrecen soporte de estandares web como HTML5 y CSS3. Está situación está provocando numerosos inconvenientes en el trabajo de desarrolladores y/o diseñadores web que tienen que crear páginas web compatibles con distintos browsers.

Como respuesta a esta situación Modernizr es una micro librería JavaScript open source que permite conocer la compatibilidad de un navegador con HTML5 y CSS3, para hacer que un website se adapte correctamente a todos aquellos navegadores que no dan soporte a estas tecnologías, es decir Modernizr nos deja saber qué capacidades de estos lenguajes están disponibles en el navegador del usuario, para ofrecer una determinada respuesta en cada caso.

Actualmente en su versión 2.5.3 Modernizr es un recurso gratuito, no demasiado complicado de usar y que incluye una amplia documentación en inglés sobre su funcionamiento.

No obstante lo anterior aquellos que lo deseen tienen a su disposición un manual integramente en castellano con el sacar el máximo partido de este interesante recurso para diseñadores y/o desarrolladores web desde www.desarrolloweb.com/manuales/manual-modernizr.html

Por último señalar que todos los interesados en la descarga y acceso a información de la última versión de Modernizr pueden hacerlo desde modernizr.com.