Anatomía de una Landing Page Perfecta

  • Por
Interesante infogafría que señala las principales claves de una página de entrada a nuestro site.
15/09/2012 - En varias ocasiones hemos señalado la importancia de una Landing Page como punto de entrada de buena parte del trafico y/o ventas en nuestro site y que responde algún tipo de campaña a través de banners o anuncios situados en otras páginas.

La idea básica de una página de entrada o página de aterrizaje está en saber mantener las expectativas que el banner o anuncio ha logrado despertar en el usuario que se decide a selecionarlo, de forma que si éstas no se ven cumplidas, casi con toda seguridad abandonará rápidamente el sitio.

Una Landing Page está compuesta por un conjunto de elementos bien definidos cada uno de los cuales es analizado en esta infografía. Entre las claves que vamos a encontrar en esta infografía destaca la importancia concedida al título, la relevancia del uso de un formulario donde dejar los datos, la necesidad de imágenes "vendedoras" o de la "llamada a la acción", o la situación del contenido dentro de la página.

Interesados en elaborar una página de entrada o página de aterrizaje para maximizar el número de visitantes que luego se convierten en clientes, pueden encontrar esta infografía integramente en español, realizada por KISSMetrics y traducida por Bluecaribu, al final de este mismo post.