Añade Google +1 a tu site

  • Por
El botón de recomendaciones de Google listo para ser implementado en cualquier web
02/06/2011 - Google acaba de dar a conocer el lanzamiento de forma oficial del botón +1 para su implementación en cualquier website que lo desee.

Este nuevo lanzamiento, dos meses posterior a la presentación de Google +1 en la versión norteamericana del motor de búsqueda líder de Internet, se equipara a los botones ofrecidos por Facebook o Twitter para recomendar contenidos y websites que sean de interés.

Para su implementación en cualquier sitio web basta con embeber un código en nuestra web o blog siguiendo los pasos indicados en www.google.com/webmasters/+1/button/. Además, en DesarrolloWeb.com hemos preparado un artículo con la implementación de los botones Google, incluyendo el +1 y el Google Buzz.

Pese a que no esta claro el alcance de Google +1 en los resultados de búsqueda, se sabe que este nuevo botón influirá positivamente en el posicionamiento SEO de las páginas recomendadas. Por el momento Google +1 afectará a los resultados de búsqueda de la versión en inglés del buscador.

Pese a las posibilidades del nuevo botón de Google, su éxito o fracaso dependerá de su mayor o menor uso. En este sentido, la falta de un resultado "más palpable" para el usuario tras seleccionarlo, que si obtiene con el botón Facebook o Twitter, puede provocar cierta falta de motivación en su uso.

Desde DesarrolloWeb.com estaremos atentos a informaros acerca de las consecuencias SEO que la llegada de Google+1 va a empezar a tener.