Adiós Ubuntu 9.04

  • Por
La versión de la distribución GNU/Linux patrocinada por Cannonical y nombre en clave Jaunty Jackalope llega a su ciclo final de vida.
27/09/2010 - La versión 9.04 del popular sistema operativo Ubuntu y que fue lanzada en abril de 2009 introduciendo características como GNOME 2.26.1, Kernel Linux 2.6.28.9, o compresión LZMA, dejará de recibir solución a problemas críticos o actualizaciones de software a partir del próximo 23 de octubre. Esta fecha marcará el fin de la vida de una exitosa versión de la popular Ubuntu.

Desde el equipo de desarrollo de esta distribución GNU/Linux se recomienda que todos los usuarios de Jaunty jackalope se actualicen a la actúal versión Ubuntu 10.04 cuyo soporte se extenderá por 3 años al tratarse de una LTS (Long Term Support). A este respecto, es interesante señalar que el próximo 10 de octubre es la fecha señalada para el nuevo Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, actualmente en fase de desarrollo beta.

Aquellos interesados en actualizar desde 9.04 a Ubuntu 10.04 pueden seguir las siguientes indicaciones help.ubuntu.com.

Desde su lanzamiento en octubre de 2004, Ubuntu se ha convertido en una de las distros más valoradas por la comunidad Linux con millones de usuarios en todo el mundo. Ubuntu es software Open Source, gratuito y que viene ocupando desde hace tiempo la primera posición del ranking Linux.