27.000 virus nuevos cada día

  • Por
El número total de nuevos virus para el 2008 podría alcanzar el millón
07/04/2008 - Según publica F-secure se espera alcanzar la cifra de 1.000.000 de virus creados en 2008, es decir cada día aparecerian mas de 27.000 aplicaciones maliciosas.

Se ha advertido que se está modificando la forma en la que se distribuyen los virus por internet, los troyanos en emails son cada vez menos frecuentes mientras que los ataques basados en descargas direccionadas están creciendo. Estos ataques basados en descargas permiten a los hackers redirigir grandes cantidades de tráfico mediante la inserción de iframes maliciosas en sites legítimos.

En cuanto al Voip el pronóstico apunta a un incremento del 50 % del software malicioso durante el año en curso, teniendo como referencia que el 2007 creció un 100% respecto del 2006 y la aparición de técnicas como VoIP Phising.

La web 2.0 y en concreto la popularidad de las redes sociales crea un caldo de cultivo inmejorable para la propagación de virus que podrían provocar una situación caótica.

Como contrapartida a lo anteriormente señalado hay que apuntar la conciencia generalizada de la necesidad de protección de los equipos frente al ataque de aplicaciones maliciosas como demuestra el hecho de que el porcentaje de contenidos infectados adjuntos a emails que consiguen su objetivo, ha bajado de un 2.5% a un 1 por mil.

Por otro lado las empresas encargadas de crear software de seguridad son capaces de eliminar el ataque de entre el 85% y el 90% del nuevo malware.