2012 razones para Mozilla

  • Por
La fundación Mozilla lanza una infografía con la que repasar las principales novedades de sus productos en los últimos 12 meses.
17/12/2012 - 2012 ha sido una año complicado para Mozilla ya que ha visto como la cuota de mercado de su principal producto, Firefox, se ha visto amenazada por la competencia que Google Chrome ha logrado imprimir.

En este sentido pese a algunas críticas internas acerca de una política de actualización de Firefox pensada más en términos de marketing que en estabilidad del código o experiencia de usuario, lo cierto es que a lo largo del año que estamos cerca de terminar el equipo de desarrollo de Mozilla, ha logrado implementar varias novedades con las que llamar la atención de la comunidad sobre Firefox.

Al objeto de hacer un repaso de lo más destacado de 2012 de Mozilla hoy presentamos una infografía oficial donde, entre otros productos, se han incluido una recopilación de las principales novedades de un navegador open source referencia en Internet.

Entre estas mejoras destaca que este año se han superado los tres mil millones de descargas de extensiones para el navegador, que se han introducido más de 100 características nuevas como una renovada Developer Toolbar con la que mejorar todo desarrollo web, se ha integrado la API social, se ha conseguido reducir el consumo de memoría hasta en 4 veces y se ha aumentado en un 50% la velocidad de Firefox.

Esta imagen infográfica que admás nos da algunas pistas del camino a seguir por Mozilla durante 2013 con productos como Firefox OS puede ser consultada desde blog.mozilla.org o al final de este mismo post.