Web Easy Profesional

  • Por
Editor de páginas web muy enfocado a usuarios sin ningún conocimiento de HTML ni otros lenguajes.
Hemos probado un editor de páginas web shareware llamado Web Easy Profesional, que tiene calificaciones muy altas en las páginas de descarga de programas. En este artículo mostramos nuestras valoraciones.

Antes que nada hay que comentar que Web Easy Profesional está enfocado a usuarios inexpertos sin absolutamente ningún conocimiento sobre la creación de páginas web. Es por ello que ofrece una interfaz poco habitual entre los editores comúnmente utilizados por desarrolladores avanzados.

El software se distribuye como Shareware, actualmente en su versión 7, aunque en español sólo está disponible la versión 6 en el momento de escribir el artículo. Tiene una versión de prueba de 15 días. Luego hay que comprar una licencia que vale 49.95 dólares en Estados Unidos y 49.95 euros en España. Aunque cuando instalas el programa te hace llegar una oferta para comprarlo por un precio menor.

Cuando abrimos el programa nos aparece un asistente para crear un nuevo sitio web. Entre las opciones disponibles permite crear un sitio web ya prediseñado o uno en blanco, es decir, podemos obtener con el asistente el sitio vacío o lleno de contenido. Si escogemos un sitio prediseñado nos permite escoger la platilla entre multitud de modelos, enfocados a distintos usos de la página que se puedan requerir, como páginas de negocios, personales, galerías, etc. Además, durante los distintos pasos del asistente nos solicitará una serie de datos y fotografías para completar el diseño.

Pero atención, cualquiera que sea nuestra selección (sitio vacío o lleno de contenido), mediante los asistentes se crea directamente el sitio entero, con todas las páginas que lo componen. Cuando estemos diseñando existen botones para moverse entre las distintas páginas del sitio web y meter o editar contenidos en cada una. Esto puede resultar interesante para la persona que no sepa lidiar con distintos archivos separadamente o no comprende que un sitio web es un conjunto de páginas en archivos separados.


A la hora del diseño del sitio tenemos herramientas para editar cualquier tipo de contenido, como textos, imágenes, multimedia, etc. Así como alterar las propiedades de la página o cualquier cosa sobre cada página del sitio web. Pero los controles para insertar o editar contenidos son muy especiales (poco corrientes en otros editores web) y se puede hacer difícil en un principio dominarlos. Para facilitar las cosas han incorporado una serie de mensajes de ayuda, que se activan cuando se pulsan los controles, que si se leen con detenimiento ayudarán a entenderlos. Digamos que la interfaz es más parecida a lo que podría ser un programa para hacer presentaciones, como PowerPoint, antes que otros programas para crear webs.

Para usuarios más avanzados en el menú de View tiene otra serie de ventanas que se pueden activar para obtener mayor control de los archivos o de las propiedades de los elementos que situamos en la página web.

Cuando queremos publicar la página web el propio programa tiene herramientas para facilitar la subida de los archivos al servidor. Puede subir los archivos a un servidor de alojamiento que tengamos contratado, pero también tienen una opción para contratar un servidor de alojamiento a través de la propia empresa que realiza Web Easy Profesional, que ofrecen también una opción de prueba gratuita. Una opción recomendable sólo para las personas que nunca han experimentado subiendo archivos a un servidor.

También da la oportunidad de exportar a HTML o construir la página en archivos HTML y ponerlos en nuestro disco duro, para luego subirlos por nuestra cuenta por FTP a nuestro servidor.

Conclusión sobre Web Easy Profesional

Web Easy Profesional es un programa bastante completo, que puede ayudar más que nada a usuarios inexpertos en temas de Internet, que quieran hacer una página web desde la vista diseño. Es un producto que servirá a cualquier persona que no tenga ningún conocimiento sobre la creación de páginas, pero que no ofrece ninguna ayuda para los usuarios que saben sobre HTML y les gusta tener un control total de todos los aspectos de la página.

Como partes positivas, el número de plantillas prediseñadas, que pueden servir a personas inexpertas que tengan prisa por obtener unos resultados medio decentes, además de permitir al usuario desconocer prácticamente todos los procesos, lenguajes y programas que participan en el ciclo de desarrollo y mantenimiento de una web. En las partes negativas, que es un programa muy particular y con una interfaz bastante exclusiva. Sobre todo, a la comunidad de desarrolladores puede serle poco útil, porque no ofrece ninguna utilidad que permita a los usuarios que sí tienen conocimientos de HTML y otros lenguajes mantener un control adicional sobre el resultado final.

Intenta utilizar Web Easy Profesional sólo si no tienes ningún conocimiento sobre hacer una página web, ni te interesa obtenerlo.

Por cierto, yo descargué la versión de prueba desde el sitio de Tucows, en la sección de software - Desarrollo web - Editores HTML. Pero también se puede conseguir desde la página de los autores del producto:

Avanquest Ibérica: (disponible la versión 6 en español)
http://www.avanquest.es/

Avanquest América Latina: (disponible la versión 6 en español)
http://shop.avanquest.com/americalatina/

Avanquest USA: (disponible la versión 7 en inglés)
http://www.avanquestusa.com/

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

deftones_sv

09/11/2007
Saludos.

La verdad no estoy de acuerdo con este tipo de herramientas que hacen pensar que cualquiera puede realizar un sitio web.

Donde yo trabajo, varios de los aspirantes a ser diseñadores estan acostumbrados a este tipo de aplicaciones, despues surge la necesidad de hacer modificaciones directas en el html, y ninguno puede realizarlas, lo cual se convierte en una perdida de tiempo para los demas, ademas demuestra una gran falta de conocimiento... por eso tratamos de contratar personas que conozcan html y css.

La mejor forma de hacer sitios web, es aprendiendo desde cero, como desarrolloweb.com lo dice.

Fernando

03/11/2012
LOS DE WEB EASY SON UNOS GOLFOS, SINVERGÜENZAS
Hola, 1º soy usuario de WebEasy, y tengo que decir que son unos GOLFOS Y UNOS SINVERGÜENZAS, te vende el producto y luego no quieren saber nada de ti, puedes llamar por telefono o enviar e-mail al servicio tecnico o atencion al cliente, incluso he enviado e-mail a Francia que es donde esta la central, respuesta NI PUTO CASO, ni te cojen el telefono ni contestan a los e-mail ni nada de nada, y aqui estoy tirao con el programa que se queda colgado y no hay solucion, dinero y trabajo tirado. yo creo que no ha cerrado la empresa y por eso no hay forma de contactar con ellos. Insisto NO COMPREIS PRODUCTOS de esta gente, y sino hacer la prueba y llamar al telefono que pone en su web.

Guito

12/8/2015
Web Easy
Yo quería comprar el producto y me registre. Me enviaron una contraseña y no funciona. Les puse un mensaje y no contestan. Gracias a los comentarios paso de comprar esto. Saludos

gustavo gonzalez

04/3/2019
no quiero suscripción automatica
DE SDE EL MES PASADO DEL PEDI LA CANELACION DE LA RENOVACION AUTOMATICA DE SU SERVICIO

AL DIA DE HOY, NUEVAMENTE RECIBO UN MENSAJE DE USTEDES QUE ESTAN POR RENOVAR ESTE SERVICIO.

NUEVAMENTE, LES PIDO QUE NO LO HAGAN, NO LO QUIERO.