Borraron nuestros vídeos en Vimeo

  • Por
Después de varios meses publicando videotutoriales en Vimeo, doy mis impresiones sobre la plataforma y cuento por qué borraron los vídeos.
En DesarrolloWeb.com hemos trabajado duro durante los últimos meses para incorporar el vídeo en la distribución de nuestros manuales. Hemos publicado varios vídeos sobre HTML, CSS, PHP, Photoshop, etc. que venían sirviendo de utilidad a miles de personas, pero hemos tenido un "pequeño" percance.

Resulta que nos han borrado todos los vídeos que veníamos publicando últimamente en la plataforma de vídeo Vimeo. Afortunadamente, el problema es simplemente temporal, porque tenemos todos los videotutoriales producidos en el disco duro del ordenador con el que los realizábamos, así que la solución pasa simplemente por volverlos a subir a otro sitio como YouTube.

No estoy defraudado por el servicio de Vimeo, que considero bastante bueno y realmente entiendo que el problema que ha derivado en la supresión de nuestros vídeos es sólo nuestro, pero me gustaría contar algunas de mis experiencias y argumentos por los que no deberían habernos cancelado nuestro trabajo.

Por qué elegimos Vimeo

Comenzamos publicando los vídeos en YouTube, cuando esa plataforma no tenía todavía vídeos en Alta definición (HD). En Vimeo era posible desde el inicio y además, una vez permitieron HD en YouTube, comprobamos que realmente no daba tanta calidad como en Vimeo. Así pues, migramos nuestros vídeos al servicio que más calidad parecía ofrecer.

Pero la razón fundamental para pasarnos a Vimeo es que ellos permiten vídeos de cualquier duración. YouTube sólo permite vídeos de 10 minutos como máximo y era muy pesado el tener que dividirlos en varias partes para poder publicarlos, más aun cuando, por ser un material didáctico, hacen necesarias explicaciones que son difíciles dar a toda prisa.

Experiencia con Vimeo: Todo correcto, salvo algunos peros

Al poco de empezar a usar Vimeo tuvimos algunos problemas, porque subíamos vídeos en alta definición y luego en la página no aparecían con toda su calidad. Ellos tienen una limitación para no subir más de 1 vídeo a la semana en HD, pero ese no era el problema, porque no habíamos subido ningún vídeo esa semana y aun así no se publicaban en HD.

Luego empezaron a ir las cosas un poco peor, quizás por la saturación de los servidores de Vimeo. Ocurría que subíamos un vídeo y tardaba mucho en procesarse... incluso pasaron en algunos casos más de 48 horas y seguíamos esperando a que apareciera en la web. Se me antojaba poco práctico el servicio, por culpa de ese tiempo de espera indefinido, entre la subida del vídeo hasta su publicación. Escribimos un mensaje de asistencia y la verdad es que tardaron menos de 24 horas en responder y colocar online el vídeo que estábamos esperando.

Al final nos decidimos por contratar el servicio "Plus" de Vimeo, pagando cerca de 60 dólares al año. Es una cantidad más que razonable si podíamos eliminar ese exagerado tiempo de espera para el procesamiento del vídeo y la verdad es que desde entonces todo había ido de maravilla.

Me parece correcto que potencien las cuentas de pago eliminando los tiempos de espera y es que ellos necesitan rentabilizar el servicio de alguna manera. Pero lo que no me gustó tanto, y esto me parece que deberían avisarlo, es una limitación de reproducciones en HD. Me explico: otra de las ventajas que te ofrecen como usuario "VIP" es que puedes embeber vídeos en tu propia página en HD, pero esto es sólo una ventaja-trampa. Resulta que cuando contratas el servicio Plus de Vimeo te asignan 25.000 reproducciones de vídeos en HD en tu página. Para el tráfico de DesarrolloWeb.com y el fuerte interés de los usuarios por el vídeo, esas reproducciones se nos antojan bastante limitadas (teniendo en cuenta también que muchas personas inician la reproducción del vídeo y la detienen a los pocos minutos y eso también cuenta como una reproducción completa para ellos). Pero lo peor es la falta de comunicación de este detalle, que resulta bastante importante a nuestro modo de ver.

Pero el idilio ha terminado esta semana, cuando he comprobado que nos han borrado todos los vídeos de Vimeo. La razón es que no aceptan vídeos comerciales. Son sus políticas y nos parece muy correcto que las lleven a la práctica. Sin duda es un incordio, porque nos toca hacer trabajo adicional para volver a subir todos los vídeos a la plataforma de la competencia de Vimeo, pero ellos lo quieren así, y también así nos lo comunicaron. Lo peor es que el aviso nos ha llegado sin el tiempo necesario para reclamar ni dar nuestros argumentos para perdurar los contenidos multimedia en Vimeo. Nos han avisado con 48 horas de tiempo por correo, pero con el fin de semana de por medio y en vacaciones de verano, no nos hemos dado cuenta hasta que ya era demasiado tarde para reclamar.

¿Dónde está la frontera entre contenido comercial o no?

Aquí está la duda y creo que la interpretación puede ser subjetiva. El que escribe pensaba que por ser vídeos completamente gratuitos, como todo lo que publicamos en la web, y no obtener ninguna otra remuneración de los mismos, no serían considerados contenido comercial, pero parece que no es así. Nosotros incluimos la imagen de DesarrolloWeb.com en todos los vídeos, que es la manera que tenemos para que, si se redistribuyen en otras webs, al menos las personas sepan quienes los vienen produciendo. Me figuro que esa imagen de marca es lo que puede significar para ellos que el vídeo sea comercial, pero aun no he recibido respuesta sobre el asunto.

En fin, que juzgamos que el contenido era de utilidad para muchas personas y que la utilización de Vimeo en DesarrolloWeb.com, también les ayudaba a ellos para que otros desarrolladores se animasen a publicar sus contenidos en esa plataforma. Así pues, se han quedado sin un cliente y un colaborador, puesto que publicar contenidos en una web ayuda también a la web que los recibe, siempre y cuando los vídeos sean de calidad.

Pienso que, en lugar de rechazar directamente los contenidos comerciales, deberían crear un modelo de pago para webs o profesionales que deseen subir vídeos con marca corporativa. No nos importaría pagar un poco más por seguir disfrutando del servicio, aunque hoy por hoy la rentabilidad de subir contenido en vídeo sea nula. La satisfacción de las personas que acceden a DesarrolloWeb.com es, lógicamente, nuestro objetivo más importante.

Buscando otro proveedor de hosting para vídeos

Ahora nos toca buscar otro proveedor para la publicación de vídeo. YouTube no nos sirve, porque sólo aceptan vídeos de una duración máxima de 10 minutos y la mayoría de nuestros vídeos ocupan cerca de una hora. Nos pondremos las pilas para buscar otra manera de haceros llegar los vídeos que veníamos publicando y otros que ya hemos preparado para continuar esta línea editorial. Si alguien conoce otras posibilidades, por favor, que nos las comente. Podríamos subir los vídeos a nuestro propio servidor, pero significaría una transferencia muy grande, que haría que el servidor se saturase y las personas que acceden a la página tuvieran una experiencia peor de uso del sitio.

Así pues, esperamos que nos deis un poco de tiempo para solventar el problema y restaurar los vídeos subidos y volver a publicar nuevos. De nuevo, os invito para enviarnos vuestras sugerencias.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Elba

04/8/2009
Me parece que se equivocan
Hola,

No entiendo porque os han borrado los videos, desde mi punto de vista son videos educativos más que comerciales.

No vendeis nada, no comercializais, solo enseñais, no entiendo la postura de Vimeo, pero bueno ya nos contaras los motivos que te dan....

Lucas

04/8/2009
posible solución
Lamento mucho este problema que nos hace retroceder de lo que creíamos una web 2.0 a una 0.0. He visto un servicio de video hosting llamado VUZE el cuál creo les puede servir.

Saludos,

KANALLA

04/8/2009
Estas cosas
Es increible, en youtube y en mas, no puedes colocar dos tetas desnudas o gente follando. Pero si subes a gente linchandose, no pasa nada. Creo que es general en todos los medios.. hay como algo de fondo que pretende censura y caspa.

Ernesto

05/8/2009
Aliento
Un abrazo a Miguel y a todo su equipo y el deseo de que sigan adelante como hasta ahora.

... y gracias por la enseñanza, afecto y respeto que nos brindad!

fap48nt

06/8/2009
Esto Puede Ayudar
MEGAVIDEO es una gran opcion, tiene buena calidad. Deberian entrar en ese site y revisar a fondo para ver si vale la pena...
Otra cosa seria subirlas a MEGAUPLOAD, sin comprimir, en el formato que estes... entonces los usuarios pueden decirdir si lo descarga o si lo ve online, si decide verlo, lo ve automaticamente por MEGAVIDEO.
Yo mato mi tiempo en una fansub, subtitulamos videos y usamos esa dos plataformas, subimos el video en varios formatos, como avi, mp4, y el usuario elige si descarga el video o si lo ve online.
A nosotros nunca nos trajo problemas, cuando se trata de subir videos, siempre elegimos MEGAVIDEO, hemos usados muchas plataformas a lo largo del tiempo y hasta ahora la mejor opcion sigue siendo MEGAVIDEO.
Espero que esto les pueda servir la web es http://www.megavideo.com

francis_mp

06/8/2009
Esperando solución
Buenas tardes, espero Miguel Angel que encuentres alguna alternativa a lo que han hecho esta gente de Vimeo, me parecen buenisimos todos los videos que habias subido, los tenia descargados casi todos excepto los últimos. De todas formas, esperando a esa solución, felicitarte por todo el material que cuelgas, tanto en video como en texto, es de gran ayuda.

Un saludo.

Elly

11/8/2009
Vimeo!!!... el absurdo de las generalidad, o la ...que te pario!
Hubiese querido que mi presentacion osea, mi primer post hubiese sido con un ambiente de menos fastidio, pero vamos! que me hierve la bilis, cuando ante materiales y contenidos tan productivos y de calidad como los suyos, y SOBRETODO!!!! ENTREGADO con tanta BUENA VOLUNTAD y PROFESIONALISMO, pues sean victimas de las INSANAS "GENERALIDADES" esas donde sin mediar tan solo el uso de media nuerona, ZAS!! se califica de contenidos "COMERCIALES" a material de CAPACITACION GRATUITO tan igual que un comercial de venta de como aumentar tu estatura en 10 cm en un mes, o el manual de bajar 40 kilos en 10 dias!. OIGA! Vimeo! que esta pagina esta al servicio de la gente que quiere APRENDER!! y todavia con contenidos de calidad y GRATIS!!!. O sea, un "improbable" ante tanto mercantilismo del conocimiento en estos dias! ESTE ES UN OASIS en la red.

Pero ya acabando con mi enunciado, les dire por que mi mayuscula mortificacion, si brevemente, hace casi un mes encontre esta pagina, en mi busqueda de conocimiento para desarrollar paginas web, pues estoy en plena recambio de mis actividades, antes de programacion, y ya habia revisado brevemente sus tutores de "como subir una pagina web" y "como crear una pagina web" ahora que quiero comparti el link con un amigo, y revisarla me encuentro que ya no estan y felizmente encontre este articulo explicandolo.

Sugiero! que hasta que encuentren otro espacio donde subir los videos los cuelgen en algun disco duro virtual tipo rapidshare o Megaupload, con el fin de poder bajarlos, puede ser una alternativa como una medida de contingencia en caso vuelva a ocurrir esto.

Si le pido un favor especial, a quien tenga bajado el video de los manuales de "como subir una pagina web" y "como crear la pagina web" me haga el favor de subirlo a algun disco virtual y pasarme el link pues lo necesito en estos momentos con urgencia pues quiero empezar ya a realizar las paginas web.

Si puedo aportar màs, no duden que aqui estare para apoyar en todo.

Termino con lo primero que quize empezar y pues al CREADOR de esta pagina, mi GRATITUD por tan noble gesto de compartir de manera tan abierta y libre estos contenidos, tan ordenados,tan completos y vastos y bien presentados, para aquellos que queremos aprender cada dia más, y que por n razones no contamos muchas veces con el recurso monetario para realizarlo. GRACIAS eternas y mis mayores RESPETOS, algun dia les dire todo lo que estan haciendo por mi.

Sin más que decir, por que no solo he dicho todo sino aun más alla.

Un saludo para todos!!!

Cordialmente de Lima -Peru!!!!!

Elly.

Isidro

13/8/2009
Descarga
Porque simplemente no se sube a megaupload por ejemplo para que los usuarios pedemos descargar, asi podria verlos cuantas veces uno desee

shokmaster

18/8/2009
¿Y en Youtube como partner?
En Youtube hay posibilidad de ser partner (http://www.youtube.com/partners) y crear un canal de difusión de vídeos, donde se puede poner tu logotipo y subir videos de duración ilimitada, además de otros privilegios.

Hay que cumplir una serie de condiciones, pero puede que merezca la pena intentarlo :)

jorge

01/9/2009
realmente un problemon
nosotros administramos varios sitios web y se ha convertido en un problema los hosting, no por los contenidos que son todos propietarios sin problemas, sino porque te ofrecen el oro y el moro y luego aparecen problemas increibles como uno que tuvimos que nos sacaron de linea en un pais por una semana porque hacian pirshing con nuestro sitio desde el mismo hosting donde estaba alojado y se hicieron como los que no sabían nada de nada. ¡¡una locura!! la abrevio aca porque podríamos escribir un libro con los problemas con los alojamientos.
Suerte gente
jd

midesweb

15/9/2009
Gracias por vuestros comentarios
De momento hemos creado una cuenta en dailymotion, donde no ponen problemas ante nuestros contenidos de vídeo. Por ahora todo está bien y de las opciones que teníamos era casi la única que se ajustaba, una vez descartado vimeo.

De todos modos, se agradecen cuantas más sugerencias mejor, por si sale otra opción interesante.

Lo de poner los vídeos para descarga, quizás en adelante sea una opción. De momento, preferimos el streaming, para poder servir el vídeo directamente desde la página de DesarrolloWeb.com. Cuesta mucho trabajo realizar los vídeos y deseamos que se vean desde aquí, para invitar a las personas a consultar el sitio.

Javiflug

27/9/2009
Extraño caso ya que yo he visto videos comerciales en vimeo
He leido por casualidad estos comentarios y me ha asombrado la situación que comentas puesto que yo subo habitualmente videos en Vimeo y he visto por ahí algunos que tienen una clara filosofía comercial de presentación de productos y no veo que les pongan pegas.... te dejo los enlaces para que veas de que hablo...
http://www.vimeo.com/6440103
http://www.vimeo.com/1587592
http://www.vimeo.com/1249510
Esto es un claro ejemplo de venta de productos y no veo que los quiten.....¿"enchufe"?... no lo se, pero ahí están colgados y son cosas que se venden bien caras.
Saludos y espero que soluciones tu problema con los videos

midesweb

13/11/2009
Pues sí: realmente comerciales
Acabo de ver algunos de los vídeos que comentas y no hay duda que son mucho más comerciales que los que borraron nuestros. No quiero patalear más, de todas formas, cada administrador de un sitio puede hacer lo que le venga en gana con él.

Ahora nosotros hemos encontrado un buen sitio para publicar Vídeos, en DailyMotion, que permiten vídeos de cualquier duración haciéndote una especie de partner de menor nivel. Luego, los vídeos que ocupan menos de 10 minutos, que estamos haciendo también, visto lo visto, los subimos a YouTube.

Gracias!

negociosdehoy

14/11/2009
Vimeo?
porque en Vimeo, que me pueden decir de Blip.tv, yo subo videos a blip.tv donde los videos son de buena calidad, no borran tus archivos originales, y hasta te dan opcion para que hagas tus propios repoductores linkeados a tu web... es un gran servicio gratuito.Lorecomiendo

Domenec

22/4/2010
Vimeo
Yo creo que os la han quitado porque chupabais mucho ancho de banda, porque vosotros NO TENEIS INTENCION COMERCIAL, ES ABSURDO, no vendeis los videos.

Además de que esa es una discriminación injusta y absurda, dado que todos tenemos que comer para vivir y la única manera de hacerlo es pagando con dinero.

En fin, creo que han enmascarado en realidad un "chupabais mucho ancho de banda". No es la primera vez que pasa pues ya he oido quejas similares donde sin dar explicaciones y sin opcion a respuesgta chapan un canal en vimeo.

Además seguramente ni entiendan el español, con lo cual con la excusa del logo han pensado que era un video comercial y a la calle...

En fin, veo vuestra situacion muy injusta.

Julio César

18/10/2010
Pueden usar ustream
Hola, yo me he enfrentado con el mismo problema para nuestro sitio web www.preuenlinea.com . Lo que hacemos es simple. Abrimos una cuenta en ustream. Descargamos el ustream producer, ponemos a reproducir el video, que puede ser largo y lo grabamos con la herramienta que proporciona el programa, y ya está. Este se puede embeber. Lo mejor de todo es que sale gratis.
Amigos espero que esto les pueda servir.

rocko

09/11/2010
BORRAN MIS VIDEOS DE VIMEO
Hola a todos.... yo tambien subi unos videos a vimeo.com y me los borraron,todos estos durabanentre 25 y 30 min. bueno esto no se a que se deba si alguien me puede explicar por que les agradecere. contenian material de una serie animada.

de paso les comento a los de desarrolloweb.com que sin duda alguna les borraron los videos no por que esten comercializando con ellos como otros que ahi aparecen, si no por que ponen precisamente el sello de ustedes en cada video. no deben incluir direcciones web por que eso es lo que detecta el algoritmo de la plataforma.. con que pongan desarrolloweb basta y omitan el .com

espero que solucionen ese problema y grax por sus aportes

sebiker

20/4/2011
video eliminado
hay alguna posibilidad de subir un video q se ha elimina de vimeo ? si alguien lo sabe , le agradecería q me lo conteste !

anonymus

18/11/2011
Alternativa de Servicio
En si pides alguna propuesta y es VIMEO PRO que es una cuenta aun mayor a la que tenias acabo de adquirir ese servicio por la preocupacion que me genero el leer tu articulo por tal motivo lei las calusulas y en vimeo PRO uno ya puede tener video comerciales en Plus viene claramente que no puede venir ninguna marca.

Aprovecho para felicitarte realmente este sitio es de un muy alto nivel educativo y guardando las proporciones pero creo que aqui hay mucha mas material educativo que en muchas universidades felicidades y gracias

Brayan

13/1/2012
YouTube acepta videos de mas de 15 minutos
pues miren,youtube les da la opcion de conformar su cuenta para poder subir videos de mas de 15 minutos solo les llega un codigo a su movil,lo insertan y ya!

Omega Ovnis Ufos

16/12/2013
Subir los videos a http://tu.tv/
Subán los videos a http://tu.tv/

Luis

20/12/2013
Me han borrado todo
Hola,
Yo todavía estoy ojiplático. He entrado en mi página de Vimeo y me da la bienvenida como nuevo usuario. Podía tener como 50 vídeos subidos, todos ellos de trabajo propio, nada de contenido comercial, nada ilegal, nada supceptible de nada. No queda ni rastro. La página me dice que tienen que confirmar mi mail como nuevo usuario ¡Cagate!. Lo peor es que ayer mismo me mandaron de Pay Pal el recibo del haber pagado la última cuota de Viemo Plus. ¿A Alguien más le ha pasado esto?
Revisandoel correo he visto un mail en el que cuentan que debido a un ataque debo cambiar mi contraseña. Adjuntan un link para hacerlo. Entro y me lleva a mi página vacía.

whamisterio

15/11/2015
Me borraron la cuenta en vimeo
Hola a todos. Yo habia publicado muchos videos y todos bien por muchos meses. Nunca me llegó ningun mensaje de advertencia de algo de Vimeo, pero de un momento para otro me borraron mi perfil completo. Ni siquiera me mandaron un mensaje que me lo bloqueaban o algo por el estilo. Quiero entrar y me manda para confirmar el correo para que me manden la contraseña, pero a mi correo no me llega nada. Quise crear un correo nuevo pero me dice que el correo lo conocen y que está en uso. En definitiva: Al comienzo todo lindo pero después... es Cualquiera.

Juan

08/6/2016
Ayuda
Estimados jackeron mi cuenta de facebook y han ingresado a la red un video con mi fotografia como se puede eliminar y cerrar la cta de la persona que lo subio esta es la direccion