Instalación y configuración de Mozilla Thunderbird

  • Por
Videotutorial sobre la instalación y configuración de correos en Mozilla Thunderbird.
Este videotutorial inicia una línea de vídeos "Howto" (que viene de "how to", en inglés significaría cómo hacer), en los que vamos a mostrar el proceso básico para realizar diversas cosas en el ordenador que cualquier usuario de Internet podría necesitar. Serán vídeos rápidos, cortos y sencillos. Como en esta primera entrega, no serán necesariamente para explicar cosas relativas al desarrollo de páginas web, sino para configurar algunos de los aspectos típicos de los ordenadores.

En esta primera aportación, a cargo de Sara Alvarez, vamos a ver paso por paso como descargar, instalar y configurar una cuenta de correo en el cliente de correo Mozilla Thunderbird.

Para ello necesitamos tener previamente los datos de configuración de un correo. Esos datos los tienes que obtener de la persona o empresa que administre tu servidor de correo, que puede ser el proveedor de acceso a Internet, tu empresa de hosting o tu administrador de red. Esos datos son los siguientes:

  • Correo electrónico
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Servidor de correo entrante
  • Servidor de correo saliente
Nota: El nombre de usuario de un correo es muy habitualmente lo que hay antes de la arroba "@", pero no siempre es así. A veces el usuario es el mismo correo completo o a veces es un numerito mezclado con algunas letras. Aclaro este punto, que es el único que pienso pueda prestarse a confusión.

Una vez que tenemos estos datos que te suministra tu servidor de alojamiento, o en su defecto la página donde creaste el correo, tan sólo tenemos que bajarnos el programa de la página oficial de Mozilla Thunderbird y seguir unos simples pasos que se relatan en el video que ponemos a continuación. Es un vídeo que dura aproximadamente 6 minutos pero que engloba todo lo necesario para la correcta instalación y configuración de todas las cuentas de correo que necesitemos, separando sus carpetas de entrada y salida.

Cabe destacar que en el videos hemos realizado la configuración del correo más complicada, es decir, la manual, pero a su vez la que más posibilidades nos muestra y la que más suele utilizarse.

Sin más preámbulos os dejamos el videotutorial de instalación y configuración de Mozilla Thunderbird.

Autor

Sara Alvarez

Equipo DesarrolloWeb.com

Compartir