La importancia de los enlaces y el contenido para SEO

  • Por
Segunda charla #seoIO en la que dimos buena cuenta a algunos de los temas centrales de toda estrategia de posicionamiento web en buscadores.
Apenas unas horas de haber tenido nuestra segundo directo #seoIO queremos hacer un repaso de lo más importante de este encuentro que nos trajo muchas sorpresas, invitados de calidad e información tan relevante como actual, en el mundo SEO.

Durante cerca de hora y media de encuentro en directo tuvimos la posibilidad de contar con figuras tan relevante del panorama del marketing online como Antonio Gonzalez consultor en ATcreativa y profesor en el Master de SEO profesional de la KSchool; Sorin Cojocaru, responsable del departamento SEO y analista de Algoritmos en Missconversion; Pedro Martínez SEO y Project Manager en Friendly Rentals empresa líder en el alquiler de apartamentos y Alfonso Moure ‏especialista en Marketing Online y SEO & Online Marketing Head Manager en Only-Apartments.com.

En un encuentro donde estuvimos en permanente contacto todos los asistentes a través de redes sociales como twitter y el panel de comentarios de Youtube, empezamos explicando qué es linkbuilding, cómo Google empezó a tener en cuenta este parámetro, cómo ha afectado las últimas actualizaciones del algoritmo de Google a esta técnica SEO para posicionar una web o incluso la importancia de la naturalidad en la relación cantidad-calidad de enlaces.

Qué es el famoso nofollow, qué es dofollow, diferencias entre estas etiquetas y la indexación que lleva a cabo Google, herramientas de análisis para los enlaces entrantes a mi web como Webmasters Tools, Majestic SEO, SEOmoz o SEO Guardian, cambios en la influencia del anchor text tras los últimos algoritmos, además de destacar algunos sistemas de gestión de contenidos que mejor se llevan con el SEO, fueron completando este nuevo encuentro en un ambiente tan cercano como de calidad.

Como no puede ser de otra manera volvimos a tratar uno de los temas que más atención despiertan entre todos los que tiene un interés en mejorar la cantidad de trafico web o el numero de venta en su site. Por ello atendimos las peticiones de algunos usuarios y volvimos a ocuparnos de algunos de los cambios que han supuesto la llegada de Google Pinguin con especial atención a los anchor text y los famosos “click aquí”.

Uno de los temas estrellas de este encuentro lo dedicamos a la importancia del contenido como el “Rey del SEO” y nos dejó algunas ideas interesantes en relación a una mejor estrategia de posicionamiento, su relación con el sector que ocupa nuestro website, y el necesario equilibrio entre utilidad, calidad y cantidad del contenido que ofrecemos.

Este segundo encuentro nos volvió a dejar sorprendidos por la cercanía y pedagogía que son capaces de demostrar algunos de los considerados como figuras más destacadas del panorama marketing online y SEO en español.

Os recomendamos que no perdáis la oportunidad de seguir aprendiendo desde la grabación de esta segunda sesión #seoIO que encontráis al final de este artículo. No obstante si tienes ganas de más te invitamos a que te suscribas de forma gratuita a estas charlas desde http://desarrolloweb.com/webcast-seo.php donde te mantendremos informados de las próximas ediciones de los encuentros en directo que vamos a seguir llevando a cabo en Desarrolloweb.com.

Autor

Alvaro Martínez Guaita

Redactor de Desarrolloweb.com

Compartir