Foxit Reader, lector de PDF

  • Por
Presentamos un programa para visualizar documentos PDF en varios sistemas operativos.
Foxit Reader es un lector de archivos PDF, pero creado por otra empresa distinta de Adobe la creadora y propietaria del formato PDF. Foxit Reader, desarrollado por Foxit Sotware, permite la visualización de archivos PDF con soporte para contenidos visualmente enriquecidos.

Con respecto al programa de Adobe Reader, Foxit Reader supone sobretodo un ahorro en recursos y tamaño del archivo de descarga. Si no tenemos ningún programa para leer PDF instalado, descargar el software de Foxit será hasta un 90% más rápido. Sin embargo, para quien ya tenga instalado Adobe Reader en su sistema, poco más le va a ofrecer instalar un software distinto para leer PDF. No obstante, Foxit Reader también se distingue por:
  • Ejecución más rápida: Cuando se ejecuta Foxit Reader se lanza el programa sin retrasos y sin la ventana previa que aparece al ejecutar el lector de Adobe.
  • Anotación en documento: Foxit Reader permite anotar cosas dentro del documento PDF y guardar el documento con las anotaciones. Permite adjuntar texto, gráficos, etc.
  • Conversor de texto: Permite convertir el archivo PDF en un archivo de texto.
  • Seleccionar texto: Herramientas para la selección rápida de texto.
  • Capturar palabras: a través del ratón se pueden capturar palabras.
  • Búsqueda en PDF: permite buscar un texto en un PDF o en varios PDF a la vez que estén en un mismo directorio.
Pero ojo, Foxit Reader es gratuito, pero la versión gratis sólo tiene las funcionalidades más corrientes del lector. La versión de pago, por unos 40 dólares, es la que ofrece herramientas avanzadas como la anotación en el documento PDF, búsquedas avanzadas, etc.

Otra cosa muy interesante de este programa es que tiene soporte para varios sistemas operativos y dispositivos. Tiene versiones para Windows y Linux, pero también para dispositivos móviles (Windows Mobile), PDA o smart phones. Además tiene otra versión instalable en "U3 smart drive computing platform", una unidad inteligente que se puede incorporar en un dispositivo de almacenamiento externo como las llaves USB.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

josepzin

18/3/2008
Foxitreader es lo mejor!!! SUPER liviano en todo sentido y ademas tiene versión portable, que ni siquiera hace falta instalarlo :)

aespinoza_02

17/2/2009
es lo mejor que hay..por encima del pesadisimo y robusto y mal echo adobe reader...puedes editar los pdfs y hacer eventos sobre él...

les recomiendo contra adobe 100 a 1