Desde Photoshop CS2 pasé a CS5

  • Por
Y yo que pensaba que con CS2 tenía suficiente... ahora me doy cuenta de lo que me estaba perdiendo al no tener Photoshop CS5.
Photoshop es una de esas aplicaciones fundamentales que todo desarrollador debe disponer. Nos sirve para hacer todas las tareas habituales para el diseño web y sin duda, mucho más de lo que podremos necesitar en nuestro día a día. Escribo este post para contaros mis impresiones iniciales sobre la nueva versión de Photoshop que ha caído en mis manos, el Photoshop CS5.

Antes de comenzar, quiero comentaros algunos antecedentes. En nuestra empresa habíamos adquirido una licencia de Photoshop CS2, lo que ya de por si había sido una inversión importante, debido al precio del programa. A lo largo de los últimos años, nos habíamos encontrado satisfechos por las posibilidades de la versión CS2 y por esa razón, no habíamos hecho nada por actualizarnos. Como decía, Photoshop es un programa tan avanzado que pensábamos que las tareas de diseño web que veníamos realizando estaban perfectamente cubiertas por esa versión. Hasta cierto punto era verdad, pero hoy me doy cuenta del error.

Desde que estamos realizando vídeos todas las semanas para DesarrolloWeb.com tenía la mosca detrás de la oreja con el tema de la actualización. Según nuestra experiencia, los videotutoriales de Photoshop son de los más consultados y desde hace tiempo pensaba que sería importante utilizar la versión más moderna del programa, en vez de una que tenía varios años de antigüedad. Gracias a ello, al final decidimos actualizarnos y conseguir una licencia para usar la última versión de Photoshop y escribo estas líneas para contar lo satisfecho que estoy de esa decisión.

Bueno, pues tengo que admitir que todavía estoy dando mis primeros pasitos para aprovechar las posibilidades de Photoshop CS5. No cabe duda que todos los conocimientos que ya tenía de CS2 son una base excelente y gracias a la cual es bastante sencillo ir aprendiendo nuevas funcionalidades del programa, pero había pasado tanto tiempo sin actualizarme que muchas cosas han cambiado de lugar o se han perfeccionado bastante. Es todo cuestión de acostumbrarse, pero como los cambios son siempre a mejor, pues es algo que resulta muy sencillo.

Nota: En DesarrolloWeb.com estamos publicando un Manual de Photoshop donde podréis aprender muchas de las cosas más fundamentales que es necesario dominar para sacarle el provecho al programa.

Pero a lo que iba. Estoy trabajando con las nuevas posibilidades de CS5 y me estoy quedando realmente asombrado. Para las personas que les interese la información, he preparado un resumen con las novedades que más me han impactado de Photoshop CS5.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir