Bajan las comisiones de referencias en Adsense

El sistema de referencias en Google Adsense está más restrictivo y con menores comisiones.
Se ha anunciado por parte de Google que las referencias de productos de Google van a bajar sus comisiones en los próximos días, o a restringirse más su aplicación. Programas como descarga del Google Pack serán afectados, pero también hay otras novedades que son mejores.

Antes las referencias daban dinero o no dependiendo de la ubicación del editor, pues ahora Google Adsense propone que sea indiferente dicha ubicación y que la que importe sea la ubicación del usuario referido. Esto puede ser positivo para sitios que antes se encontraban fuera del programa por estar en países que Adsense no consideraba como interesantes y que tenían usuarios de países que sí que resultan atractivos para el sistema de referencias.

Pero atención, con el programa de recomendar Adsense ya sólo se va a ganar dinero si el usuario que recomiendas está en Norteamérica, América Latina o Japón. No se habla nada de Europa, por lo que entendemos que si consigues por ejemplo referidos españoles, no vas a obtener nada.

La descarga del Google Pack baja por su parte las comisiones de 2$ a 1$, pero es indiferente donde esté el editor y los referidos.

Autor

Jhon Nadie

Redacción en DesarrolloWeb.com

Compartir