Parche de diciembre para Iexplorer

  • Por
Nueva actualización crítica para el Explorador de Microsoft.
A menos de un mes desde que se lanzó el último parche de Internet Explorer, Microsoft publica un nuevo parche, tal como nos hemos enterado en el boletín de noticias Hispasec

Microsoft publica un nuevo parche acumulativo para Internet Explorer 5.5 y 6.0. Además de incluir las funcionalidades de todos los parches previamente publicados para Internet Explorer 5.5 y 6.0, también elimina una nueva vulnerabilidad en el modelo de seguridad de transferencia entre dominios.

El fallo se presenta debido a que no se realizan los adecuados controles de seguridad que Internet Explorer lleva a cabo cuando se emplean determinadas técnicas de caché de objetos. Esto podrá permitir a un sitio web en un dominio acceder a información de otro dominio, incluido el sistema local del usuario.

Explotar esta vulnerabilidad podrá permitir a un atacante la lectura (no modificación) de cualquier archivo situado en el disco duro del usuario que visite la página web maliciosa. También se podrá lograr la ejecución de cualquier ejecutable, siempre que se conozca su localización exacta, y no podrá pasarle ningún parámetro.

Microsoft publica los parches necesarios para evitar este problema (y todos las vulnerabilidades anteriores) en todos los idiomas, incluida la versión española, en la dirección: www.microsoft.com/windows/ie/downloads/critical/q324929/default.asp

Más información:

Microsoft Security Bulletin MS02-068
Cumulative Patch for Internet Explorer (324929)
http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS02-068.asp

What You Should Know About Microsoft Security Bulletin MS02-068
http://www.microsoft.com/security/security_bulletins/MS02-068.asp

December 2002, Cumulative Patch for Internet Explorer (Q324929)
www.microsoft.com/windows/ie/downloads/critical/q324929/default.asp

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir