Confianza en los sistemas de afiliación

  • Por
Resultados de la encuesta sobre el grado de satisfacción de los sistemas de afiliación.
En DesarrolloWeb.com hemos realizado recientemente una encuesta sobre el grado de confianza que tienen los usuarios en los sistemas de afiliación para ganar dinero en sus páginas web. La conclusión, a primera vista, es que los usuarios tienen opiniones muy variadas y en porcentajes más o menos similares.

La pregunta, en concreto, era: ¿Confias en los sistemas de afiliación para obtener dinero en tu web? Y el 82% de los encuestados, sobre una base de 611 votos, han respondido con datos esclarecedores, aunque negativos o positivos casi en el mismo porcentaje. El 18% restante no sabía lo que era un sistema de afiliación.

Lo más importante, el 20% de los encuestados viene utilizando dichos sistemas y ha obtenido ya dinero con ellos, que es un porcentaje bastante elevado en comparación con lo que inicialmente podríamos pensar sobre la eficacia de estos sistemas. Otro 21% del total de encuestados declara utilizar los sistemas, aunque todavía no ha obtenido dinero, lo que es de suponer que, en adelante, algunos de estos usuarios podrán incorporarse al grupo de webmasters satisfechos con los pagos de sus afiliaciones.

Casi tenemos los mismos datos para la parte negativa, es decir, para los usuarios que no están satisfechos, con un 21% del total, y para los usuarios que no han probado los sistemas de afiliación, con otro 21%, y por lo tanto, usuarios que se supone que no encuentran, a priori, motivación suficiente para comenzar a colocar anuncios en su página.

Nota: Para ese último porcentaje de usuarios que no saben lo que es un sistema de afiliación (18%), decirles que son oportunidades que ofrecen ciertos sitios web para colocar anuncios en nuestras páginas y ganar un poco de dinero gracias a esa publicidad. No suelen pagar mucho y generalmente los cobros se consiguen cuando se realiza una venta de un producto a través de los enlaces de nuestra web o cuando un visitante que mandamos desde nuestra web se registra. En el mejor de los casos, pueden pagar por cada click que se realiza en los banners.

Nueva encuesta

Para acabar y si eres tan amable, vota en la nueva encuesta de DesarrolloWeb.com. Con la pregunta de esta vez pretendemos averigüar cada cuanto tiempo nos visitan nuestros usuarios, para adaptar la página y la entrada de novedades a vuestras costumbres más habituales.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir