Flash compatible con video

  • Por
Gracias a la incorporación del codec de Sorenson Spark en Flash MX.
Macromedia, Inc y Sorenson Media han anunciado la integración del soporte de vídeo en Macromedia Flash MX y Macromedia Flash Player 6 a través del codec de Sorenson Spark. Sorenson Spark permite tanto a diseñadores como a desarrolladores distribuir vídeo comprimido como parte del contenido y aplicaciones de Macromedia Flash. La compatibilidad para vídeo es una de las nuevas características principales en Macromedia Flash MX. Gracias a esta compatibilidad en Macromedia Flash MX, los desarrolladores pueden crear nuevos tipos de aplicaciones interactivas de vídeo mientras mantienen un control muy elevado sobre la experiencia del usuario, proveyendo así una integración transparente del contenido basado en vídeo dentro de sitios web.

"La compatibilidad para vídeo ha sido una de las características más requeridas por los usuarios de Macromedia Flash, y estamos encantados de proporcionar la integración con una compañía líder en comprensión de vídeo como es Sorenson Media", dice Eric Wittman, director de gerencia de producto, Macromedia.

La compatibilidad para vídeo en Macromedia Flash y Macromedia Player 6 da a los diseñadores y desarrolladores nuevas oportunidades pensando en la habilidad para integrar vídeo dentro de sus contenidos y aplicaciones. El contenido de vídeo en Macromedia Flash permite ofrecer una experiencia de usuario clara, a diferencia de las opciones de vídeo actuales que requieren reproductores externos para ser emitidos y tener plataformas desiguales.

"La ubicuidad de Macromedia Flash Player y la calidad de Macromedia Flash MX demuestran sus habilidades para ofrecer software que impulsa el desarrollo de Internet", dice Jim SORENSON Jr., CEO de SORENSON Media. Al permitir ofrecer vídeo de alta calidad y gran riqueza en los contenidos y aplicaciones de Macromedia Flash, Sorenson está ayudando a que Macromedia distribuya la mejor experiencia de usuario online.

Macromedia Flash MX puede importar cualquier archivo de video estándar compatible con Quick Time o Windows Media Player, incluídos MPEG, DV (Digital Video), MOV (Quick Time), y AVI. Los usuarios pueden manipular, escalar, rotar, inclinar, disfrazar, y animar cualquier objeto de vídeo e incluso añadirle interactividad a través de la programación. El codec de Sorenson Spark comprime automáticamente el video en Macromedia Flash MX. Los clientes que utilicen vídeos de alto impacto y movimiento en sus contenidos de Macromedia Flash se beneficiarán del Sorenson Squeeze para Macromedia Flash MX (que incluye el codec Sorenson Spark Pro), que ofrece capacidades de compresión adicionales y que se venderá por separado a través de Sorenson Media.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir