Mundo Internet 2002

  • Por
La feria de Internet, organizada por la AUI, abre sus puertas en Madrid del 13 al 16 de febrero.
El miércoles 13 de febrero ha comenzado la feria Mundo Internet 2002, este año ubicada en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid, permanecerá abierta hasta el día 16. Esta exposición, referente del estado de Internet en España, está organizada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Esta VII edición cuenta con 113 empresas expositoras, con un crecimiento superior al 10% en empresas y en espacio ocupado, la AUI prevé que la cifra de visitantes supere los 27.000. A éstos se unen los más de 1.000 directivos y empresas que seguirán las conferencias del Congreso. El principal valor añadido de Mundo Internet 2002 es la convergencia en un solo lugar de Telecomunicaciones, Informática, Multimedia, Servicios y Contenidos bajo el común denominador de Internet: formación e información junto a una gran exposición comercial.

En nuestra visita en el día inagural hemos comprobado que la participación de las empresas es similar a la de otros años y casi idéntica a la que pudimos encontrar en la otra feria madrileña, SIMO, de informática y telecomunicaciones en general. El área dedicada a ocio cada vez se diluye más entre expositores enfocados a los profesionales, lo que hace comprobar que los negocios que perduran son los que tienen clientes dispuestos a pagar por servicios y productos.

Este año nos hemos parado con especial interés en los medios de pago para el comercio electrónico que van emergiendo, entre los que destacamos epagado.com -Un sistema de pago seguro a partir de correo- y Movipay -pago a través del móvil, todavía por lanzarse al mercado-. En el área tecnológica y de producto orientado a webmasters, a parte de los habituales Macromedia y Adobe, hemos conocido a AVTech, un sistema que optimiza el audio por streaming para mejorar la calidad acústica.

Otra de las novedades de la presente edición es la posibilidad de obtener in situ los Certificados Digitales de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria. Los asistentes a Mundo Internet 2002 pueden obtenerlos en los respectivos stands. Estos Certificados permiten realizar la declaración de la Renta, obtener datos fiscales, el historial de las cotizaciones de la Seguridad Social y también vender o comprar Letras del Tesoro. Todo ello con la garantía y seguridad desde nuestro ordenador a través de Internet.

Más información:
http://www.aui.es/i2002/i2002.htm
http://www.aui.es

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir