Nueva release de PHP

  • Por
  • PHP
La versión 4.1.0 ha visto la luz hace unos días, las mayores mejoras en seguridad.
Recientemente se ha publicado una nueva versión del conocido lenguaje PHP, la release 4.1.0. La nueva versión contiene varias mejoras con respecto a la anterior, sobre todo en el área de seguridad.

Tal como anunciaba el noticiario de Hispasec, conforme a la seguridad se ha mejorado en estas áreas:

Las versiones de PHP previas a la 4.1.0 permiten que un atacante introduzca e inicialice variables arbitrarias en el proceso PHP servidor, lo que puede ocasionar infinidad de problemas de seguridad. Aunque PHP permite deshabilitar ese mecanismo de entrada para cerrar el problema, la programación de scripts con el mecanismo cerrado es un trabajo arduo y desagradable.

PHP 4.1.0 dispone de un nuevo sistema de entrada que permite cerrar el riesgo de seguridad sin que la elaboración de código se complique innecesariamente, facilitando la escritura de scripts seguros y fiables.

PHP 4.1.0 mantiene los viejos sistema de entrada por compatibilidad con los scripts ya existentes, pero todo nuevo script debería utilizar el nuevo mecanismo.

Otras mejoras se han llevado a cabo en la aplicación para el sistema Windows, con un servidor multithread mucho más rápido y soporte para nuevas funcionalidades.

Se puede acceder al PHP 4.1.0 Release Announcement para obtener toda la información de esta nueva versión. Además, también podemos leer la lista completa de las novedades de la versión.

Si queremos aprender PHP desde el principio y en castellano podemos hacerlo en la sección de PHP de DesarrolloWeb.com.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir