TLDA registrador al margen de la ICANN

  • Por
Pondrá en marcha cientos de nuevos dominios de primer nivel.
Ante la supuesta ineficacia de la ICANN, organismo que controla el sistema de dominios a nivel mundial, varias empresas importantes del sector han decidido unirse para crear un nuevo organismo que haría la competencia a el ICANN.

El nuevo organismo se llama TLDA (Top Level Domain Association) y pretende poner orden en algunos aspectos en los que la ICANN está fracasando, tal como declaraba uno de sus directivos, como la puesta en marcha de nuevos tipos de dominios de primer nivel en el ámbito mundial.

Los actuales dominios internacionales son los .com, .net, .org, y los recientemente aprobados por la ICANN, .biz, así como .info. Sin embargo, otros proveedores están registrando dominios con terminaciones un poco más extrañas y pendientes de aprobación como .biz, .online, .etc, .ngo y .npo. Para poder visualizar estos dominios es necesario que el ordenador del usuario tenga instalado un programa especial distribuido por las empresas registradoras.

El problema que puede acarrear esta iniciativa es que se cree una duplicidad de dominios, de modo que exista un mismo dominio registrado por empresas al margen de al ICANN y la propia ICANN. Esto puede ocurrir con el .biz, que se lleva registrando una temporada al margen de la ICANN y este verano empezará a registrarse con su consentimiento.

La nueva asociación está aceptando ya solicitudes de empresas que deseen registrar dominios a través de ella. Se prevé que se acepten 200 registradores y 500 nuevos dominios de primer nivel. Incluso se ha solicitado a la ICANN que se adhiera a esta nueva asociación para trabajar todos en armonía para un fin común.

www.tlda.org
www.icann.org

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir