Calendario de apertura del registro de dominios .es

  • Por
Fases transitorias para la liberación de los dominios .es.
La entidad pública empresarial Red.es anuncia el comienzo de forma escalonada las operaciones de registro de nombres de dominio bajo “.es” conforme a las normas establecidas en el nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio bajo el código de país correspondiente a España “.es”, aprobado por la Orden ITC/1542/2005 (BOE del 31 de Mayo de 2005), para el próximo día 8 de Noviembre a las 7:00 A.M, conforme al siguiente calendario:
  • El día 8 de noviembre se admitirán solicitudes de nombres de dominio bajo “.es” que empiecen por un número o cualquier letra desde la “a” hasta la “b” inclusive.
  • El día 9 de noviembre se admitirán solicitudes de nombres de dominio bajo “.es” que empiecen por un número o cualquier letra desde la “a” hasta la “e” inclusive, a partir de las 7 A.M. de dicho día.
  • El día 10 de noviembre se admitirán solicitudes de nombres de dominio bajo “.es” que empiecen por un número o cualquier letra desde la “a” hasta la “n” inclusive, a partir de las 7 A.M. de dicho día.
  • El día 11 de noviembre sse admitirá cualquier nombre de dominio bajo “.es” acorde al Plan Nacional de Nombres de Dominio, a partir de las 7 A.M. de dicho día.
  • Cualquier solicitud no acorde con esta planificación no será admitida a trámite.
Asimismo, se anuncia que el registro se mantendrá cerrado desde las 00:00 hasta las 07:00 horas del día 8 de noviembre, con el objeto de poder efectuar la migración de los sistemas de información y poder realizar las labores previas necesarias para la apertura del registro conforme al nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio.

Conozca todos los detalles de la nueva normativa de registro de dominios .es

Registra o pre-registra un dominio .es

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir