Free Google Monitor

  • Por
Un programa para monitorizar las posiciones de una o varias webs en Google, a lo largo del tiempo.
Vamos a comentar un programa que puede resultar útil, tanto para los webmasters en general como para aquellos que se dedican a optimizar páginas en buscadores. Se trata de Free Google Monitor, un software gratuito y recomendable, por lo menos para echar un vistazo a nuestras páginas y conocer su ranking.

Free Google Monitor permite dar de alta tantos sitios web a analizar como queramos. Luego, para cada sitio web se deben indicar una serie de palabras clave con las que hacer búsquedas. Nos informa del resultado que ocupa nuestro sitio web sobre cada una de las búsquedas con las palabras clave. Además contiene un histórico para saber si nuestra página está subiendo puestos o bajándolos y cuantas posiciones se han variado, así como la mejor posición conseguida a lo largo de los distintos reportes.

En el menú "options - preferentes" se pueden definir una serie de configuraciones del modo de trabajo del programa. Por ejemplo se puede indicar que se realice una búsqueda entre un número dado de resultados, como los primeros 10, 20, 50 o cualquier otro valor que deseemos configurar. Obviamente, a mayor número de resultados a examinar, más lentas serán las búsquedas. También se puede definir en qué buscador de Google se desea hacer la búsqueda, por ejemplo con el sitio en español de Google, el inglés o cualquier otro.

Imagen de Free Google Monitor


Google es gratuito pero no se puede abusar

Google es un buscador muy abierto. Permite realizar este tipo de búsquedas para localizar la posición de una web, pero no debemos abusar del uso de este programa, pues a Google no le acaban de gustar del todo las búsquedas que se hacen desde fuera de su sitio web.

Si pretendemos realizar un uso intensivo de este programa, debemos registrarnos con Google para que nos den permiso de hacer un número limitado de búsquedas de este tipo al mes. Para ello también el programa dispone de una opción llamada "Register with Google" y además ofrece alguna información adicional para saber por qué debemos registrarnos en Google.

Conclusión

El programa es muy curioso y lo recomendamos para como herramienta para ayudar en la optimización de nuestras webs en buscadores. Ahora bien, es sólo un programa informativo, para conocer el estado de nuestras webs y saber dónde estamos bien o mal posicionados.

Free Google monitor resulta muy sencillo, por lo que no merece más explicaciones. Simplemente comentar que está producido por CleverStat y la página web para obtener más información y descargas es http://www.cleverstat.com/google-monitor-query.htm.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Alberto

07/2/2013
Similar a Free Google Monitor y muy contento con esta App
Quisiera mencionar una aplicación que llevo un par de dias usando y da unos valores muy fiables. Funciona sobre Android y también es gratuita. Se pueden crear y editar proyectos de forma facil sin que nos lleve mucho tiempo. En cada proyecto se pueden añadir las palabras clave que creamos necesarias y luego hacer que analice los resultados de forma individual o conjunta. Lo bueno que tiene es que al estar echa en Android la podemos llevar encima siempre en nuestro móvil y consultarlo desde cualquier sitio. Y lo que más me gusta de ella, a diferencia de Free Google Monitor, es que para cada proyecto se puede definir el idioma/buscador donde queremos que nos realice la búsqueda, además de su usabilidad y facilidad de uso. Si alguien se quiere lanzar a provarla se llama "Pa SEO" y está en Google Play.