MercadoProfesional.com

  • Por
Donde se pone en contacto a los desarrolladores con las empresas que requieren sus servicios.
Tenemos una interesante novedad que comentaros acerca del directorio de desarrolladores de DesarrolloWeb.com, que muchos de vosotros conoceréis y habréis utilizado alguna vez. Después de más de un año de funcionamiento, se ha convertido en uno de los servicios más importantes de esta página y ha evolucionado de ser poco más que un formulario y una lista de desarrolladores, a convertirse en un lugar de encuentro entre los profesionales freelance y las empresas.

Para gratificar a todos los participantes de este servicio, es decir, tanto a los desarrolladores que nos han apoyado, como a las empresas que han confiado la contratación de sus proyectos, hemos hecho un esfuerzo muy importante en mejorar la herramienta, incluyendo muchas de las funcionalidades que hacía falta para hacerlo realmente útil.

Fruto de ese esfuerzo, hemos creado un mercado profesional freelance, donde las empresas y los desarrolladores que ofrecen servicios pueden darse cita y establecer relaciones comerciales.

Este nuevo proyecto tiene el nombre de MercadoProfesional.com, un sitio donde los desarrolladores freelance y empresas pueden ofrecer sus servicios y acceder a una base de datos de solicitudes para presupuestar. Por su parte, los solicitantes, ya sean empresas o particulares, pueden encargar cualquier tipo de trabajo, en el ámbito de la informática en general o en el ámbito editorial.

Cómo funciona MercadoProfesional.com

El mecanismo de este nuevo sitio es muy simple. Se trata básicamente de una base de datos de profesionales y de solicitudes de desarrollo, combinada con unos interesantes mecanismos de comunicación entre los desarrolladores y las personas que requieren sus servicios.

Los profesionales se pueden registrar en la página y rellenar una ficha con todas sus habilidades, curriculum, trabajos realizados, etc. La ficha queda publicada en la página para que cualquiera pueda visualizar los datos. Para ello, el interesado puede realizar un sondeo en la base de datos de profesionales, ajustando los parámetros de la búsqueda a las características del desarrollador que requiere su proyecto.

Por su parte, las empresas o particulares que solicitan los desarrollos, tienen la posibilidad de registrarse para enviar una o varias solicitudes de realización de proyectos. El tipo de solicitudes que se pueden enviar es muy variado. Inicialmente, se centra en desarrollos en el ámbito de la web o Internet, sin embargo, el abanico de posibilidades es mucho más amplio, dando cabida a proyectos de traducción, redacción editorial o desarrollo de aplicaciones informáticas en general.

Cualquier profesional puede presupuestar las solicitudes publicadas en la página web, con la única restricción de figurar entre los desarrolladores registrados. Además, junto con las solicitudes, se encuentra una lista de los presupuestos enviados anteriormente para ese proyecto, con lo que cualquier persona puede fijarse en los precios que han marcado otros profesionales para ajustar su oferta.

El servicio es totalmente gratuito, tanto para los profesionales como para los solicitantes, con lo que resulta una herramienta imprescindible para abaratar costes en las empresas solicitantes, así como para acceder a un mayor número de solicitudes que presupuestar para los profesionales freelance o las empresas que ofecen sus servicios.

Uno de los colectivos que más se van a beneficiar con la aparición de este nuevo sitio son los desarrolladores de países con nivel de vida más bajo, puesto que pueden presupuestar los proyectos a precios irresistibles para empresas localizadas en países con tarifas habituales más altas. En muchos casos no solamente primarán las tarifas, también puede ser interesante, para decantar la adjudicación de un proyecto, que la empresa solicitante y el desarrollador a contratar se encuentren cerca el uno del otro.

MercadoProfesional.com sigue creciendo y potenciando nuevas funcionalidades, encaminadas a favorecer todavía más la comunicación y las contrataciones entre solicitantes y desarrolladores. Es un proyecto con vida propia que acaba de comenzar pero en el que se ha depositado mucha ilusión. Una de las mejoras planeadas a plazo más corto es la integración del servicio en otras páginas, lo que hará posible que, desde este y otros sitios web, se pueda acceder a la cartera de profesionales y solicitudes disponibles.

Más información en www.mercadoprofesional.com

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir