DAL, el evento para desarrolladores en América Latina

  • Por
Participa en uno de los encuentros para el desarrollo colaborativo de software más importante en habla hispana.
16/11/2012 - DAL 2012 es la nueva edición de esta competición de desarrollo donde los participantes se reúnen para llevar a cabo aplicaciones de forma colaborativa en un corto lapso de tiempo.

¿Te consideras un innovador? ¿te gusta el mundo del desarrollo, del diseño, de la tecnología? tienes una idea para cambiar el mundo? Desarrollando América Latina es el evento que estabas buscando. A lo largo de 36 horas de competencia, que se realiza en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, México, Perú, y Uruguay simultáneamente DAL 2012 vuelve a perseguir el objetivo de usar la tecnología para trata de generar soluciones a problemas sociales como salud, educación, o seguridad ciudadana entre otros.

La hackathon de Desarrollando América Latina 2012 se lleva a cabo en dos grandes fases bien diferenciadas:

-El día 2 de diciembre el jurado nacional de cada uno de los países participantes evaluará todas las aplicaciones candidatas y elegirá las tres mejores. El primer lugar ganará 2,000 dólares; el segundo lugar 1,000 dólares; y el tercer lugar 500 dólares, además del compromiso de seguir recibiendo el impulso necesario paar desarollar completamente su aplicación.

-Los 24 equipos ganadores tendrán la oportunidad de seguir trabajando en su aplicación por una semana más, para llegar al “DAL Camp” a principios de Marzo, donde serán evaluadas por un jurado internacional. De esa forma, el jurado podrá evaluar no solamente la idea detrás de la aplicación, sino también su funcionalidad y complejidad. Habrá 8 equipos ganadores a nivel regional que obtendrán un mentorship con Random Hacks of Kindness dentro de su programa Sustainability Project.

Interesados pueden seguir informándose de todos los detalles de Desarrollando América Latina 2012 desde 2012.desarrollandoamerica.org.