Youtube aumenta la duración de sus vídeos

  • Por
Desde hoy los usuarios de YouTube podrán subir vídeos de hasta 15 minutos de duración.
30/07/2010 - El limite de 10 minutos que tradicionalmente YouTube ha dispuesto para los vídeos subidos por usuarios a su plataforma, es ahora incrementado hasta los 15 minutos.

Esta nueva característica ha sido una de las reivindicaciones más demandadas por los usuarios de la plataforma de vídeo streaming propiedad de Google, y es implementada ahora gracias a las mejoras de sus herramientas tecnológicas ademas de un nuevo intento de impulsar el consumo de vídeos de esta plataforma que sea capaz de traducirse en beneficios económicos.

Aquellos usuarios que tengan problemas en la carga de vídeos y que hayan sido previamente rechazados por superar los 10 minutos deben acudir a "My Videos" y borrar el mismo antes de volver a intentar la carga.

Para celebrar esta novedad, Youtube ha puesto en marcha un concurso llamado 15 minutos de fama (15 minutes of fame) bajo el cual los usuarios interesados podrán subir cualquier tipo de vídeo etiquetado como yt15minutes antes del 4 de agosto, participando en una selección que será mostrada en la página principal de YouTube.