Windows Store planta cara a App Store

  • Por
La compañia multinacional lider en fabricación de Software prepara Windows Store para la lleada de Windows 8
25/10/2012 - En un día en el que todas las miradas están centradas en la presentación oficial del nuevo Windows 8, alguna noticias relevantes han sido dadas a conocer respecto a la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Con la nueva Windows Store, Microsoft se une así a las tiendas online de compañías como Google, Apple. Mozilla o Ubuntu, con las que proporcionar un servicio de aplicaciones gratuitas y de pago, sencillo y fácil para sus usuarios.

De acuerdo a lo anunciado por Antoine Leblond , jefe de la división de servicios web de Microsoft, Windows Store pondrá su mejor empeño en conseguir una plataforma de calidad con características como un periodo de prueba para apps de pago con el que evitar que los desarrolladores deban crear dos aplicaciones, una de pago y otra grauita, para dar a conocer su trabajo.

Actualmente hay 7.873 aplicaciones, lo que supone que Windows Store es la tienda de aplicaciones con mayor número de apps en su lanzamiento muy por encima de lo ofrecido por Apple Store o Google Play. De esta colección de recursos que crece a un ritmo de casi 500 apps diarias el 88% son gratuitas. Además hay 3.367 desarrolladores registrados cuyo número se espera se multiplique en cuanto el lanzamiento de Windows 8 se produzca y que además podrán llevar a cabo su trabajo en diferentes tecnologías y lenguajes de programación.

Mientras tanto la cuenta atrás para la llegada de Windows 8 ya está cerca a su fin lo que junto novedades importantes como Internet Explorer 10, Office 2013, Visual Studio 2012, Windows Server 2012 o su nueva tablet surface esperan dar fundamento suficientes a los argumentos de la compañía sobre el anunciado cambio de ciclo.