Windows Store: una oportunidad para desarrolladores

  • Por
Como parte de la plataforma Windows 8, Microsoft presenta su nueva tienda de aplicaciones.
12/12/2011 - Windows Store es la tienda virtual donde cualquier usuario va a poder encontrar y adquirir aplicaciones para el nuevo sistema operativo Windows 8.

Las condiciones que Windows Store ofrece para los desarrolladores interesados en crear aplicaciones mejoran las ofrecidas hasta el momento por cualquier otra tienda de aplicaciones. De esta manera Microsoft parece apoyar una buena parte del crecimiento de su nuevo sistema operativo en las App Stores que tan buen resultado han dado a compañías como Apple.

Windows Store se quedará con un porcentaje del 30% (igual que Apple) por la venta y distribución de aplicaciones de pago. No obstante cuando una aplicación supere los 25.000 $ en ventas, la comisión se reducirá hasta el 20% estimulando el ingenio de los desarrolladores. Además para poder vender aplicaciones en la tienda de Windows, los desarrolladores deberán adquirir una suscripción anual a un precio de 49 dólares (desarrollador individual), o de 99 USD (empresas). Los desarrolladores pueden establecer el precio de sus aplicaciones a partir de 1,49 dólares.

El diseño de la tienda, desarrollada mediante HTML5 y JavaScript y que sigue la línea de la interfaz Metro, organiza por categorías las aplicaciones que ofrece, permitiendo una navegación más sencilla e intuitiva para los usuarios.

La tienda  de Windows proporcionará a los desarrolladores una oportunidad inmejorable al permitirles llegar a millones de equipos de escritorio, portátiles y tabletas basados en Windows 8 (algunas estimaciones sitúan en cerca de 400 millones los PCs vendidos durante los próximos 12 meses).

Interesados pueden acceder a toda la información publicada hasta la fecha sobre Windows Store desde www.microsoft.com o desde el vídeo al final del artículo.

Windows Store se abrirá para desarrolladores interesados en colocar sus aplicaciones en la versión beta de Windows 8 a finales del mes de febrero.