Windows Live Mesh: nueva herramienta de sincronización

  • Por
Microsoft unifica sus servicios de sincronización para usuarios con varios ordenadores, bajo una misma plataforma online.
30/08/2010 - Windows Live Mesh es un servicio de alojamiento multiplataforma en la nube con el que sincronizar fácilmente archivos entre ordenadores y con la plataforma SkyDrive, fruto de la unión de Windows Live Sync y Windows Mesh Beta.

Pese a encontrarse todavía en fase beta, este nuevo conjunto de funcionalidades ofrece al usuario un espacio de hasta 5GB en la nube para almacenar carpetas y archivos, además se han mejorado los tiempos de carga y de sincronización, se ha reducido el consumo de memoria en hasta un 30% y se ofrece un historial de los archivos para ver cuando han sido modificados.

Para utilizar este servicio con soporte para Windows Vista, Windows 7, Mac OS X 10.5 o superior (es decir sin soporte para Windows XP) ya es posible descargar una versión beta, no obstante no se espera la versión final hasta el lanzamiento definitivo de Windows Live Essentials 2011 cuya fecha de lanzamiento no es conocida de forma oficial.

Interesados pueden acceder al nuevo Windows Live Mesh beta.