Wikipedia renovada

  • Por
Cambios en el diseño de la popular enciclopedia online e inclusión de algunas nuevas funcionalidades.
14/05/2010 - Wikipedia actualiza su plataforma con diversos cambios que pretenden mejorar la experiencia del usuario gracias a novedades que facilitan la navegación y la edición de contenidos así como cambios en su diseño.

Entre los cambios de la popular enciclopedia web destacamos una modificación en su logo (puzzle-esfera) que ahora pasa a ser 3D además de incluir nuevos caracteres, acceso más eficaz a algunas áreas del contenido, barra de herramientas mejorada, pestañas en cascada o mejoras en la búsqueda con la característica autocompletado.

La barra de herramientas mejorada hace de la edición de artículos una tarea más sencilla. Iconos nuevos y mejorados facilitan la identificación de la función de cada herramienta. Las secciones expansibles reducen el desorden a a vez que mantienen las herramientas menos usadas a sólo un clic de distancia.

Las nuevas funcionalidades de Wikipedia que actualmente se encuentran en fase beta van a ir incorporándose paulatinamente como funciones permanentes de la popular enciclopedia online. No obstante aquellos interesados pueden ir probándolas (requiere estar registrado) desde es.wikipedia.org.