WebSafeColors, colores para tus proyectos web

  • Por
Plataforma online con la que acceder a información para implementar fácilmente colores seguros en cualquiera de nuestros proyectos.
11/02/2013 - WebSafeColors es un sitio para diseñadores webs que reúne hasta 216 colores considerados seguros para el uso en la web con independencia del navegador desde el que accedamos y del monitor que los reproduzca siempre que eéste pueda mostrar 256 colores o más.

Pese a que el uso de colores seguros ha caido por el avance tecnologico de los distintos dispositivos, si no se tiene la certeza de las cualidades o capacidades del equipo de nuestros usuarios, es recomendable usar estos colores.

WebSafeColors
incluye los los valores hexadecimales y RGB de los 216 colores considerados como seguros. Junto a cada muestra de color se encuentra todo lo que necesitamos para implementarlo muy fácilmente en cualquiera de nuestros proyectos web. También podemos aplicar filtros para visualizar los diferentes colores clasificados por tonos desde un menú desplegable situado en la parte superior.

Interesados pueden acceder a WebSafeColors desde websafecolors.info.

Además para abordar en las mejores condiciones todas las etapas del diseño de una web, desde el wireframing, el diseño en Photoshop, maquetación con HTML y CSS, hasta la adaptación a Gestores de Contenido recomendamos el próximo curso de Diseño Web en escuela.it.