WebRTC ya permite videollamadas entre Firefox y Chrome

  • Por
Las posibilidades de la comunicación en tiempo real da un nuevo salto de la calidad con la llegada de las últimas mejoras en el protocolo WeRTC.
06/02/2013 - WebRTC o Web Real Time Communications es según se viene apuntando desde hace tiempo la tecnología con la que se espera  revolucionar el futuro de las videoconferencias.

Esta tecnología es un estándar abierto que se define conjuntamente por el W3C y las organizaciones de estándares IETF, cuyo objetivo es proporcionar una plataforma común para todos los dispositivos con la que comunicarse y compartir audio, video y datos en tiempo real.

Como han demostrado recientemente miembros del equipo de ingenieros de los navegadores de Mozilla y Google
desde el vídeo que encontramos al final de este mismo post, Chrome 25 beta y Firefox 21 Nightly build incluyen ya la posibilidad de realizar llamadas WebRTC sin necesidad de instalar ningún plugin o software adicional.

Esta primera conversación supone además un importante logro porque establece a WebRTC como una tecnología interoperable que permite convertir al navegador en una plataforma de comunicación abierta y en tiempo real en la web.

Este conjunto de protocolos de comunicación que llamamos WebRTC está siendo desarrollado por varios grupos, como Worldwide Web Consortium (W3C) o el Internet Engineering Task Force (IETF). Se espera que esta tecnología alcance la consideración de estándar en 2014.

Todos aquellos que lo deseen pueden conocer los últimos detalles del avance de

WebRTC desde hacks.mozilla.org. o desde www.webrtc.org.