Vuelve la pestaña de actividad en Twitter

  • Por
La plataforma de microblogging recupera la polémica funcionalidad con la que estar al tanto de la actividad de nuestros seguidores.
20/11/2011 - Tras la llegada de la pestaña Actividad, un lanzamiento que cogió por sorpresa a muchos de los usuarios de Twitter pese a su anuncio allá por el mes de agosto, la plataforma de comunicación decidió retirar temporalmente su nueva funcionalidad en un movimiento que muchos interpretaron como una marcha atrás definitiva.

No obstante, cinco días después de su retirada temporal, Twitter acaba de volver a ofrecer la pestaña Actividad para todos sus usuarios. Al parecer no se han recogido ninguna de las demandas que la comunidad de usuarios opositores a esta novedad había sugerido y que básicamente consistían en presentar la pestaña como una posibilidad y no de forma obligatoria.

La pestaña Actividad que sustituye la pestaña Retweets, permite que cualquier usuario Twitter pueda ver lo que hacen sus followers, desde sus favoritos hasta las personas a las que sigue, y todo desde un mismo lugar.

Entre las críticas más recurrentes frente a la nueva pestaña encontramos que las nuevas posibilidades "sociales" ofrecidas se acercan más a lo que se espera de una plataforma menos privativa como Facebook que de un espacio de comunicación como Twitter.

Junto a esta novedad también nos encontramos desde hace unos días con la pestaña @usuario (ej.@deswebcom), que sustituye a la pestaña Menciones y nos permite seguir viendo todos los mensajes que tienen que ver con nuestra cuenta como retweets o menciones.