USB 3.0, Intel publica más información

  • Por
Intel publica la revisión 0,9 del borrador xHCI para la arquitectura SuperSpeed USB.
19/08/2008 - Intel recientemente publicó un borrador con especificaciones del USB 3.0, la nueva versión del puerto que promete ser 10 veces más rápida que el USB 2.0, alcanzando los 600Mb/s es decir 4.7 Gigabit por segundo.

La revisión 0,9 del borrador xHCI (Extensible Host Controller Interface) para la arquitectura USB 3.0, también conocida como SuperSpeed USB, permitirá que otros fabricantes de chipsets puedan desarrollar hardware capaz de comunicarse con la especificación.

De esta manera Intel acalla las críticas vertidas que le acusaban de negarse a revelar información con la intención de impedir que otras compañías usen la especificación USB 3.0 al mantenerla exclusiva para sus chipsets.

Las especificaciones están disponibles a través de la licencia sin royalties RAND-Z para distribuidores y empresas del USB 3.0 Promoter Group que firmen un acuerdo de contribución XHCI.

Se espera que USB 3.0, también conocido como SuperSpeed USB esté disponible para el público a mediados del 2009 o principios del 2010.