Usa los mercados para que crezcan tus ventas online

Vemos cómo podemos utilizar los mercados para hacer crecer tus ventas y aumentar la visibilidad de tu tienda online.
02/08/2013 - Una de las facetas a tener en cuenta para tener éxito en las ventas online es la de optimizar los recursos disponibles de nuestras tiendas.

Algunos de los mayores mercados online como son Amazon, eBay o Google Shopping por ejemplo nos echan una buena mano a los comerciantes online para que mejoremos nuestras ventas y ganemos visibilidad.

Hay que recordar que podemos además utilizar los mercados para lanzar nuestras ventas online y que nuestra tienda sea más visible para los potenciales compradores.

Algunos puntos a tener en cuenta para lograr unos resultados óptimos son:

1. Emplear una buena fuente de datos

Debemos optimizar nuestro tiempo, sin estar mucho tiempo verificando el inventario por ejemplo, para ello hay soluciones como la que ofrece PrestaShop que nos facilita esta labor, al aportarnos módulos de fuentes de datos que automáticamente suben y gestionan nuestros inventarios, y lo mejor de todo, en tiempo real, suena bien verdad. Esto puedes verlo y probarlo en dichos mercados en el Marketplace oficial de PrestaShop.

2. Mejora tu SEO

Al mostrar tus productos en diferentes mercados y comparadores de precios nos garantizamos en principio una mejora de nuestra fuerza en SEO.

Además, al hacer esto facilitamos el mejorar nuestro posicionamiento en buscadores, siendo más visibles de cara a los potenciales clientes, al aprovecharnos de la óptima optimización en buscadores que disponen estos potentes mercados, gracias a ello nuestros artículos ocuparán probablemente la primera página de resultados en bsucadores.

3. Obtener nuevos clientes

Existe una gran cantidad de persoans que ya compran asiduamente en los mercados online, esto debemos aprovecharlo y ofrecer nuestro productos en los mercados ya citados como Amazon, eBay o Google Shopping nos hará salir también en los comparadores de precios, y si hacemos nuestro trabajo bien y tenemos una buena disponibilidad de muchos tipo de productos en un solo espacio online, nuestra tienda online irá obteniendo cada día nuevos clientes.

4. Vender fuera de tus fronteras

Una de las ventajas de la venta online, es que no ofrece la posibilidad de vender en mercados de diferentes zonas del mundo.

A lo mejor aún no te has decidido a hacerlo, pues debes saber que eso puede aumentar las posibilidades de crecimiento de nuestra tienda online(dependiendo de lo que ofrezcamos, claro esta), al poder llegar a clientes de otros países incrementando así tus ingresos y la visibilidad de nuestro negocio en Internet.

En resumen, podemos y debemos usar las distintas oportunidades que se nos presentan en los mercados, buscando así un crecimiento progresivo de nuestro alcance y de nuestros beneficios.

Hay que analizar y decidir en que mercados es mejor vender nuestros artículos, en función de donde se pueden adaptar mejor y ser más atractivos, mejorando nuestra visibilidad online y mejorando nuestra tienda hasta convertirla en un verdadero l e-commerce.

Para ello hay diferentes soluciones como es por ejemplo PrestaShop, con características tan positivas como son sus módulos rentables, y otras más que os iremos contando.