El último salto de calidad de Chrome

  • Por
El navegador de Google llega a los primeros dispositivos móviles.
08/02/2012 - Tras algo más de tres años desde su lanzamiento inicial, Chrome ha logrado convertirse en una de las principales opciones del mercado gracias al inagotable trabajo de su equipo de desarrollo.

Sencillez, velocidad, seguridad, funcionalidad así como una constante actualización de sus características y un amplio soporte de estándares web parecen ser las claves para un producto que recibe el respaldo de una de las compañías con mayor peso en Internet.

Tras un lanzamiento original centrado en equipos de escritorio, Google ha decidido que ha llegado el momento oportuno para dar el salto a los dispositivos móviles con el anuncio del lanzamiento de una versión de Chrome para smartphones y tabletas equipadas con la versión 4.0 del sistema operativo Android, nombre en clave Ice Cream Sandwich.

Entre las características de este nuevo producto encontramos navegación con descarga acelerada de páginas; búsqueda y navegación desde la barra de direcciones Omnibox; posibilidad de abrir pestañas sin límite; sincronización de marcadores y pestañas con la versión de Chrome de nuestro ordenador; o navegación privada en modo Incógnito.

Pese a los esfuerzos de Microsoft y la Fundación Mozilla nada parece poder parar el impulso de un navegador que en los últimos años ha sido mes a mes  el que mayor crecimiento ha experimentado. Este lanzamiento podría convertirse en un definitivo empuje para alcanzar el liderazgo del mercado de navegadores.

Chrome para Android está disponible en versión beta desde la tienda de aplicaciones de Android.