Últimas novedades en Youtube

  • Por
La plataforma de vídeo propiedad de Google añade varias novedades con las que mejorar su servicio.
16/07/2010 - Tras el reciente ampliación del soporte de YouTube, ahora la plataforma de vídeo streaming de Google lanza subtítulos interactivos, una nueva funcionalidad que añade una pequeña pestaña donde se incluyen los subtítulos del vídeo y en la que estos se mueven dinámicamente. Además los subtítulos interactivos, nos van a permitir ir a un punto del vídeo haciendo clic en el subtítulo que le corresponda.

Por otro lado, sabemos que más de 4 millones de personas están compartiendo vídeos de Youtube con Facebook, Twitter, Orkut o Google Reader. Ahora también va a ser posible compartir de forma automática toda nuestra actividad (favoritos, commentarios, subscripciones....) con Google Buzz gracias a AutoShare to Buzz.

Youtube ha añadido también una nueva barra de progreso para saber cuando un vídeo subido se ha terminado de procesar y está listo para que todos los vean, y han mejorado la página de búsqueda destacando mejor el tipo de contenido (vídeo, canal o lista de reproducción).

Por último, la plataforma propiedad de Google se ha asociado con el DCMP (Described and Captioned Media Program) con el objetivo de impulsar el sello “YouTube Ready”, una firma que servirá para certificar que los vídeos cuentan con subtítulos de calidad.

Este conjunto de mejoras , especialmente las relativas a los subtítulos están dirigidas a incrementar el número y fidelidad de los usuarios que en muchos casos están limitados por una barrera lingüística para el acceso a una mayor cantidad de vídeos.