Última hora de Firefox OS

  • Por
Mozilla anuncia de forma oficial varias novedades interesantes acerca de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles.
02/07/2012 - Tras un tiempo sin noticias acerca de Firefox OS, la Fundación Mozilla da a conocer algunas novedades destacadas en un post publicado en su blog oficial.

En este sentido Mozilla ha anunciado que los primeros fabricantes que lanzarán terminales con Firefox Mobile serán las compañías TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE. Ambas compañías utilizarán procesadores Snapdragon de Qualcomm en sus respectivos equipos.

Construido sobre la base del proyecto Boot to Gecko, Firefox OS se basa en estándares Web, aprovechando las ventajas de HTML 5 para la construcción de aplicaciones.

El apoyo de Mozilla y de su sistema operativo móvil a HTML5, coincide además con la información recientemente publicada acerca de la despedida de Flash para las nuevas versiones de Android 4.1 Jelly Bean, lo que supone un nuevo impulso para la definitiva llegada de la nueva versión del lenguaje de la Web.

Todo apunta que los primeros dispositivos con el sistema Firefox OS aparecerán en el mercado a principios de 2013. En este sentido operadores líderes del sector como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telefónica y Telenor han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

Interesados pueden acceder a la última hora de Firefox OS desde blog.mozilla.org.