Ubuntu 12.10 a las puertas de beta

  • Por
El equipo de trabajo de esta nueva versión del sistema operativo desarrollado por Canonical lanza su última versión preliminar.
03/08/2012 - Ubuntu 12.10 alpha 3 es la última actualización liberada por el grupo de trabajo de una de las distros GNU/Linux más importantes en la actualidad.

Nombre en código Quantal Quetzal este nuevo lanzamiento de Canonical incluye Kernel Linux 3.5 e interfaz de escritorio Unity 6, además de Mozilla Firefox 15 Beta, LibreOffice 3.6.2 RC, Xorg Server 1.12 y Mesa 8.03..

Esta tercera y última versión alpha del popular sistema operativo libre dará paso a la llegada de la primera de las dos versiones beta prevista para 6 de septiembre. Según el calendario oficial la versión final no llegará hasta el próximo 8 de octubre.

Como siempre Ubuntu viene acompañado de Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Lubuntu y Ubuntu Studio. Puedes obtener completa información sobre este nuevo lanzamiento desde wiki.ubuntu.com.

Interesados en la descarga de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal Alpha 3 pueden acceder a imágenes ISO de Live DVD/USB para arquitecturas de 32 y 64 bits desde cdimage.ubuntu.com.