Ubuntu 10.10 beta disponible

  • Por
Canonical acaba de anunciar la disponibilidad de la primera beta de la versión 10.10 de Ubuntu
03/09/2010 - El equipo de desarrollo de la popular distribución GNU/Linux ofrece Ubuntu 10.10 beta nombre en código Maverick Meerkat, para todos aquellos interesados en conocer, probar y testar buena parte de las funcionalidades y características que vamos a a encontrar en la versión final prevista para el próximo 10 de octubre.

Entre las novedades más destacadas, algunas de las cuales ya venían en el desarrollo de anterior de de Ubuntu 10.10, destacamos el kernel Linux 2.6.35, escritorio GNOME versión 2.31, KDE 4.5(Kubuntu), Xfce 4.6.2 (Xubuntu )o cambios en la interfaz de usuario y en el centro de Software de Ubuntu, además de implementar mejoras en la secuencia de arranque (boot), de haberse renovado algunos paquetes importantes como Evolution 2.30, que Shotwell haya sustituido a F-Spot como gestor de fotos e imágenes o que Gwibber haya sido actualizado para soportar los últimos cambios del sistema de autenticación de Twitter.

Siguiendo el calendario oficial previsto, tras este lanzamiento se cierra la fase beta de desarrollo que da paso a una única versión candidata la cual precede a Ubuntu 10.10 final.

La familia de Ubuntu 10.10, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio y Mythbuntu, han alcanzado igualmente el status de versiones beta.

Este lanzamiento es una versión no final cuyo uso no está recomendado como plataforma de producción. Interesados en Ubuntu 10.10 beta pueden acceder a su descarga desde www.ubuntu.com.