Typekit: las nuevas tipografías web de Adobe

  • Por
Durante la celebración de su conferencia MAX 2011, Adobe anuncia la adquisición de Typekit líder en la oferta de fuentes alojadas de alta calidad para uso en sitios web.
04/10/2011 - La plataforma Typekit, disponible como un servicio en la nube basado en suscripción, proporciona a los diseñadores y desarrolladores interesados licencia creativa para poder ofrecer fuentes que mejoren la experiencia de la Web.

La adquisición por Adobe permitirá la utilización de atractivas fuentes basadas en la nube para su uso en la Web. Las fuentes de Typekit se ofrecerán como un servicio independiente y con el tiempo como parte de la nube creativa AdobeCreative Cloud.

La tipografía es un elemento de diseño esencial y algo con lo que los diseñadores quiere ser más creativos en sus sitios web, especialmente ahora que cada vez más sitios web  se ven a través de dispositivos móviles.

Typekit es una manera rápida, fácil y fiable de integrar fuentes reales en los sitios web y de asegurarse de que las fuentes se muestran coherentemente en todos los navegadores modernos. Esta plataforma incluye una colección de cientos de fuentes de docenas de empresas tipográficas, todas con licencia para un uso legal en la Web.

Jeffrey Veen, consejero delegado de Typekit, ha señalado que “estamos viviendo momentos emocionantes en lo que respecta al diseño para la Web. Con millones de nuevos usuarios conectados en línea a través de tablets y teléfonos inteligentes, nunca ha sido más significativo captar su atención a través de tipografías de gran impacto".