Twitter se pasa a modo seguro

  • Por
La popular red de microblogging incorpora el uso de HTTPS para proteger cuentas y datos de sus 150 millones de usuarios.
17/03/2011 - Varios acontecimientos de seguridad entre los que destaca el hackeo de cuentas de personajes famosos unido a la creciente popularidad del servicio han llevado al equipo de trabajo de Twitter a implementar una capa de seguridad que codifique las contraseñas, especialmente vulnerables en el caso de accesos desde una conexión WiFi abierta.

Con este anuncio, a partir de ahora los usuarios de Twitter tendrán la opción de ingresar al sitio a través de una conexión segura gracias al Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (HTTPS). Para activar está opción simplemente deben seleccionar la opción "usar siempre HTTPS" dentro de la ventana de configuración de su cuenta Twitter.

El hackeo de cuentas en Twitter puede derivar en el envío de spam o enlaces maliciosos a sus seguidores aprovechando la confianza generada.

Esta nueva característica de seguridad coincide con el quinto aniversario de la red de microblogging y con la reciente incorporación de HTTPS en Youtube.