Tulalip ¿la red social de Microsoft?

  • Por
La compañía fabricante de software no quiere quedarse atrás en cuanto a plataformas sociales.
19/07/2011 - El éxito de servicios como Facebook o Twitter, unido al reciente lanzamiento de Google+ podría estar alimentando la idea de Microsoft de lanzar un nuevo proyecto que integraría elementos de una red social y otros de un buscador web.

La filtración, ya retirada, de la página principal de un nuevo servicio, bautizado como Tulalip, en el que aparecía la leyenda "Con Tulalip tu puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes de manera más fácil que nunca", podría ser el primer indicio de un proyecto con el que Microsoft competiría en un nuevo terreno frente a compañías como Google.

Tulalip (nombre de una tribu amerindia del estado de Washington) contaría como proyecto social por crearse un espacio de mercado, con el apoyo de Twitter, con el que tiene un acuerdo de colaboración, y con el de Facebook del que además posee parte de su accionariado.  

Tras darse a conocer esta información, Microsoft no ha negado la existencia de Tulalip, limitándose a decir que es un proyecto interno de diseño de un equipo de Microsoft Research y que no era su intención publicarlo.