Tuenti se alía con Twitter

  • Por
La red social española anuncia que en breve integrará las actualizaciones de la plataforma de microblogging Twitter.
02/08/2010 - El acuerdo dado a conocer a través del presidente de Tuenti y que se espera se de a concoer con todo detalle en unos días, permitirá a los usuarios de ambas plataformas sociales publicar de forma simultánea sus cambios de estado.

Tuenti, la red social de origen español, cuenta con 8 millones de usuarios, el 60% de los cuáles se conecta a diario y suben 2,7 millones de fotos, 5 millones de vídeos y 103 millones de mensajes.

Este acuerdo traerá además de un impulso y promoción de la plataforma social española, una nueva etapa en donde factores como la privacidad sufrirá una mayor exposición.

Por otro lado recientemente hemos sabido del interes de Telefónica, tras el auge de las redes sociales como plataformas de comunicación, por adquirir, total o parcialmente Tuenti. Las conversaciones iniciadas y confirmadas por ambas partes giran en torno a la compra dejando la gestión de la red social en manos del actual equipo directivo. Se calcula que el valor total de Tuenti es de unos 70 millones de euros.