Tiempo de vida Windows 8 y Windows RT

  • Por
Microsoft confirma el soporte de dos de sus nuevos productos.
26/11/2012 - Con apenas un mes desde el lanzamiento de la última versión del sistema operativo de Microsoft , el equipo de desarrollo de Windows 8 acaba de confirmar el ciclo de vida de Soporte Técnico.

La información publicada se refiere a los sistemas Windows 8, Windows 8 Enterprise, Windows 8 Enterprise N, Windows 8 N, Windows 8 Pro y Windows 8 Professional N tanto en cuanto al soporte técnico principal como al extendido.

En este sentido los equipos con Windows 8 disfrutarán de un soporte total de diez años hasta 2023 de los que los primeros cinco años, hasta 2018, se corresponden con actualizaciones y parches de seguridad en el llamado soporte técnico principal, y los últimos cinco años, hasta el 10 de enero de 2023, el soporte técnico extendido, en los que los usuarios de la nueva versión de Windows solo recibiran actualizaciones de seguridad.

En cuanto al soporte que ofrecerá Microsoft para Windows RT desarrollado para equipos con arquitectura ARM, como dispositivos táctiles como su nueva tablet Surface, el tiempo de vida completo del producto (sistema operativo) será de cuatro años, es decir hasta abril de 2017.

Llama la atención que en esta ocasión Windows RT no tendrá soporte extendido, algo que hasta la fecha si venía usando Microsoft en sus sistemas operativos.