Temor ante un ataque mundial contra Internet

  • Por
Durante los últimos días varias informaciones han apuntado una posible campaña para atacar los servidores DNS raíz que dan servicio a todo Internet.
22/02/2012 - Operation Global Blackout es una supuesta operación dirigida a colapsar los 13 servidores DNS raíz (responsables de dar servicio al resto de servidores DNS de todo el mundo y cuya función es convertir nombres de dominio en direcciones IP) y provocar un apagón mundial de Internet.

Pese a que algunas informaciones apuntaban al grupo ciberactivista Anonymous como responsable de las amenazas, éste se ha desmarcado recientemente de la operación dejando claro que no está entre sus objetivos.

No obstante, las importantes consecuencias de un apagón a gran escala de Internet así como el clima de tensión y protesta que ya ha sido bautizado como World War Web y que ha llevado a la toma de acciones por parte de partidarios y detractores del actual modelo de libertades sobre el que se basa Internet, está provocando un refuerzo de las medidas para evitar un posible ataque de esta magnitud.

Como detonante de una nueva oleada de protestas recientemente se conocía que tras la retirada de la conocida Ley SOPA, el senador norteamericano impulsor de la medida ha vuelto a presentar un nuevo proyecto bajo el nombre de H.R 1981, que con el objetivo de luchar contra la pornografía infantil pretende incrementar las posibilidades de control sobre el tráfico de contenidos en Internet.

En cualquier caso, se lleve a cabo o no la conocida como Operation Global Blackout estaremos atentos durante el próximo mes de marzo (al que ya se apunta podría convertirse en marzo negro) por lo que pueda pasar.